"Sería 'la leche' que encontráramos la regularidad también fuera de casa"

Natxo González prepara con optimismo la visita de este sábado a Tarragona, sustentado en la buena racha del equipo en la segunda vuelta que requiere continuidad.

Natxo González, este viernes al inicio del último entrenamiento antes del partido de Tarragona.
Natxo González, este viernes al inicio del último entrenamiento antes del partido de Tarragona.
José Miguel Marco

Natxo González acudió fiel a su cita de los viernes a su rueda de prensa previa al partido de turno, esta vez fuera de casa, este sábado en Tarragona (20.30). Y lo hizo en tono distendido, con la sonrisa a flor de piel en sus respuestas, derivada directa del buen momento que vive el equipo en sus resultados y solvencia desde el inicio de la segunda vuelta.

Sobre esto arrancó su comparecencia. Hablando de la necesidad de dar continuidad a la buena dinámica que se ha cimentado con los tres triunfos consecutivos en La Romareda, a los que ahora la racha les pide la mejora inmediata en el rol de visitantes. Y Natxo abordó el caso con la seguridad que da el momento y el tono jocoso de su alocución.

"Me río porque hace un par de meses andábamos buscando la regularidad en casa, dándole e intentando soluciones para darle la vuelta a la situación, y ahora es al revés. Por fin, en La Romareda ya hemos tenido esos resultados positivos, y ahora a ver si encontramos lo mismo fuera de casa. Sería 'la leche' ya", argumentó el vitoriano.

Natxo, ya en un registro de seriedad, asumió el reto y expuso que la tarea de la semana ha ido encaminada por esos derroteros: "Trabajamos para encontrar ese equilibrio también fuera de casa. Las experiencias nos tienen que ir haciendo que lo encontremos. Tenemos que ser más fiables lejos de casa, tratar de parecernos más a cómo estamos siendo como locales. A ver si lo conseguimos en Tarragona", sugirió.

El preparador blanquillo volvió a hablar del famoso 'punto de inflexión' que busca el Real Zaragoza desde octubre para dejar de mirar atrás, a la parte baja de la tabla, y poder establecer algún objetivo superior, siempre mirando hacia delante. "No lo sé... llevamos tres jornadas sin perder, llevamos 10 puntos de los últimos 15 jugados, no sé si ya ha pasado el punto de inflexión o todavía está por llegar. No lo sé, no lo sé. Ojalá, si ganamos en Tarragona, lo podamos llamar punto de inflexión. Lo cierto es que hemos encontrado una cierta regularidad en los resultados. Eso sí. Ahora es cuestión de mantenerlo lo más posible en el tiempo", razonó al respecto.

En cuanto a la situación actual en la que navega el Real Zaragoza, Natxo apostilló un punto de vista personal para redondear su diagnóstico. "La clasificación parcial de la segunda vuelta (en la que el Zaragoza es 2º) no me dice nada porque no sirve para nada. Lo que sí es verdad es lo demás: que hemos sacado 10 puntos y que la evolución del equipo es la que podíamos prever. Siempre hemos dicho que en la segunda vuelta, lo normal es que sacáramos más puntos que en la primera por el tipo de equipo que éramos. Y, lo que es real, es que en estos cinco primeros enfrentamientos que hemos tenido, hemos sumado 6 puntos más que en la primera vuelta. La trayectoria está siendo ascendente", calificó el entrenador del Real Zaragoza viento en popa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión