Mikel González, Grippo, Benito, Delmás, Eguaras, Guti... los apuntes del entrenador

Natxo repasó nominalmente diferentes cuestiones relativas a varios jugadores en primera línea de atención en la previa al duelo con el Nástic.

Natxo González traslada un muñeco antes del inicio del entrenamiento de este viernes en la Ciudad Deportiva, mientras los jugadores se preparan para comenzar el trabajo.
Mikel González, Grippo, Benito, Delmás, Eguaras, Guti... los apuntes del entrenador
José Miguel Marco

Como cada día de previa de partido, la rueda de prensa de Natxo González sirvió, por goteo, para conocer algunos apuntes en el dietario del entrenador relativos a diferentes individualidades de la plantilla. Y, de paso, para poder conformar la realidad más general, el día a día del equipo en esta semana de buenas noticias que empalma directamente con el duelo de Tarragona, este sábado a las 20.30.

Tras conocerse que Natxo había dejado fuera de la convocatoria a Verdasca "por motivos técnicos", era obvio que se avecinan cambios en el eje de la defensa del Real Zaragoza en el campo del Nástic. Perone, el nuevo fichaje de invierno (curiosamente, contratado del rival tarraconense hace 12 días) es el que más rodado llega a este choque pese a su condición de novato, pues ha jugado los dos últimos partidos completos ante la ausencia de efectivos. Y, junto al brasileño, regresan al grupo dos lesionados: Mikel González, de más larga duración, y Grippo, ausente las dos últimas semanas. De ese trío saldrá el dúo de titulares en el Nou Estadi, circunstancia que Natxo no quiso adelantar explícitamente y resumió con una frase enigmática: "Mikel González está para jugar los 90 minutos. Y Simone Grippo también. Ahí lo tengo bastante claro", dejó en el aire.

También se le preguntó al técnico vasco por la disyuntiva del lateral derecho, donde la salida del equipo titular de Delmás y el regreso de Benito, hecho que acaeció en el mismo reinicio de la liga en la segunda vuelta contra el Tenerife, todavía reparte pareceres hacia uno y otro lado. En este sentido, el apunte de Natxo no fue tan etéreo: "Alberto Benito... yo creo que progresa adecuadamente", dijo al respecto.

Asimismo, Natxo González analizó, previa petición, el presente de Íñigo Eguaras, el pivote más atrasado del cuarteto de centrocampistas del sistema utilizado con mayor asiduidad en la buena racha de resultados que el equipo ha enlazado últimamente. "Eguaras, si no hubiera mejorado en el aspecto defensivo, no estaría jugando. En un principio, le costó. Y él mismo lo dijo. Se dio cuenta en un determinado momento de que tenía que hacer más para poder competir. Sabe que el listón lo ha puesto alto o muy alto, y de ahí no puede bajar. Ahí asume un riesgo. Íñigo, aparte de la distribución, si defensivamente te aporta, es un jugador 'top'. A ver si sigue en esa línea", indicó, en este caso, con mayor detalle.

Y también, en alusión a la baja por sanción de Javi Ros en Tarragona, a la situación de duda que gravita sobre el posible concurso de Raúl Guti en el Nou Estadi a causa de sus problemas musculares arrastrados durante la semana en los gemelos y a lo que puede ocurrir en este sentido en relación al once inicial, Natxo abrió dos vías de actuación previstas: "Creo que a Guti lo podremos tener al final. Pero, si no es así, tenemos otra forma de actuar y de dibujar el equipo dentro del campo. Tenemos diferentes variantes y distintos perfiles de futbolistas", advirtió. La idea principal, por lo tanto, es que Raúl Guti, pese a no haber entrenado ni un solo día de la semana con normalidad, forme como titular en Tarragona. En caso contrario, ante la ausencia de más piezas de ese perfil (Zapater entrará en el lugar de Ros), el preparador de Vitoria avisa de la utilización de otros jugadores de características divergentes con los habitual. Y, con ellos, de otro diseño táctico en la pizarra blanquilla. Gente más exterior, con otro tipo de finalizaciones de las jugadas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión