Mikel González habla del portero, la defensa, la creación y el gol

El central del Real Zaragoza, de nuevo apto para jugar tras su lesión, da su visión sobre el comportamiento del equipo en la buena racha en la que se halla inmerso.

Mikel González, en un ejercicio.
Mikel González habla del portero, la defensa, la creación y el gol
Aránzazu Navarro

Mikel González esgrimió en su rueda de prensa de este jueves unas interesantes palabras relativas a todas las líneas del equipo, desde la portería, pasando por la defensa, aludiendo a la zona de creación y al ataque. El central vasco, que ya está apto para reaparecer dos meses después de caer lesionado en Valladolid, explicó cómo ve la buena dinámica en la que se halla inmerso el Real Zaragoza y cuáles son los puntos clave de la misma, así como su posible mejora a futuro.

De entrada, el de Mondragón, cuando se le preguntó por la relevancia que ha adquirido en el equipo el portero, Cristian Álvarez, lanzó al aire una tesis genérica: "Cuando uno está bien individualmente, ayuda al colectivo. Del mismo modo que cuando colectivamente el equipo va bien, eso ayuda a que destaquen las individualidades", dijo Mikel González como preludio a su reconocimiento al trabajo útil y solvente de su compañero guardameta: "Por supuesto que, en estos últimos partidos, esas paradas que hace Cristian Álvarez se trasladan a puntos. Da seguridad, da confianza y es muy importante para el equipo", aseguró.

Mikel habló en clave de defensor, lo que él es en el plantel zaragocista. Y, sabedor de que la línea de zagueros ha acumulado buen número de críticas durante el primer tramo de la liga, estructuró un argumento mucho más extenso. "Es ley del fútbol que, si te meten goles, se remarque más a la defensa. ¿Injusto? Es el fútbol y lo tenemos que vivir con naturalidad. Seguro que podemos mejorar y hacerlo mejor atrás", valoró en primera instancia.

"En los últimos partidos, quitando el último contra el Lugo donde conseguimos marcar el 2-0, hemos llegado muy ajustados al final. Los choques que hemos ganado en casa, pudimos matarlos antes con ocasiones que no hemos materializado. Es cierto que te queda la sensación de que Cristian (Álvarez) nos ha salvado la situación, que es cierto. Pero, aparte de esto, yo me quedo con que, además de tener una buena seguridad atrás, hemos tenido ocasiones para materializar más goles y terminar los partidos antes. El equipo las genera, llega con facilidad al área contraria", apostilló Mikel González para completar su particular análisis de la conducta del equipo en los últimos partidos, aludiendo en su diagnóstico al centro del campo y a la delantera.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión