Raúl Guti, ausente en el entrenamiento por una patente fatiga muscular en los gemelos

El centrocampista aragonés, que volvió ante el Lugo al equipo después de tres semanas ausente por lesión, acabó acalambrado y necesita reposo.

Raúl Guti, en una pugna por el balón con Fede Vico, jugador del Lugo.
Raúl Guti, ausente en el entrenamiento por una patente fatiga muscular en los gemelos
Aránzazu Navarro

La ausencia de Raúl Guti fue el detalle más llamativo del entrenamiento pos partido que el Real Zaragoza llevó a cabo este lunes en la Ciudad Deportiva. El centrocampista canterano, que se retiró del campo en la recta final del partido ante el Lugo en La Romareda afectado por unos fuertes calambres en los gemelos, sufre una patente fatiga muscular que necesita reposo. La jornada de descanso del martes debería ser suficiente para recuperar sus doloridas piernas y reintegrarse poco a poco al grupo a partir del miércoles, cuando Natxo González y la plantilla comenzarán a preparar el siguiente partido, que tendrá lugar el sábado en Tarragona (20.30) frente al Nástic.

Guti, que acumuló tres semanas de baja por una lesión que se manifestó en la matinal previa al partido de Granada, el pasado 19 de enero, reapareció ante los lucenses consumando un partido pleno de esfuerzo físico, que acabó pagando con esta sobrecarga que le hizo salir del campo sin poder prácticamente caminar en el minuto 86 (fue sustituido por Oyarzun). El medio aragonés no había podido jugar ni ante los granadinos, ni frente al Córdoba ni en Alcorcón. En principio, dada los síntomas claros que presentan los gemelos de Raúl Guti, no está previsto que sea sometido a ninguna prueba radiológica accesoria y se espera que, con el paso de 48 horas, todo vuelva paulatinamente a la normalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión