Natxo sigue creyendo

El técnico del Real Zaragoza subraya la mejora de puntuación del equipo en la segunda vuelta. Considera que la línea de 2018 es la correcta y les pondrá más arriba en la clasificación.

Natxo González, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Natxo González, en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Toni Galán

Con el partido del Lugo a la vuelta de la esquina, Natxo González se agarró al lado relativo que siempre tiene el fútbol para poner en valor el trabajo y el juego de su equipo en las últimas semanas. Por mucho que la imagen del Zaragoza en Alcorcón titubeara en todos los órdenes salvo en ese punto cosechado fuera de casa, el técnico cree que la segunda vuelta está dejando argumentos positivos. Natxo resaltó la escala de grises que tanto cuesta encontrar en Zaragoza. Un mensaje que ya ha reivindicado él este año y varios de sus predecesores en los anteriores. Para el entrenador vitoriano, el juego y rendimiento de su equipo en varias fases de los partidos de esta segunda vuelta no emite peores vibraciones que aquellas sensaciones despertadas a principio de curso, cuando el juego marcaba la pauta y no los resultados. Un periodo tomado como techo referente esta temporada en el Zaragoza.

"En este club es difícil que todo sea perfecto. No sé cuándo se puede decir aquí que el equipo ha estado bien, siempre hay un pero. Creo que ha habido momentos en las últimas jornadas en las que el juego incluso ha sido mejor que a principio temporada, pero son opiniones", subrayó el entrenador del Real Zaragoza, antes de indicar, con cierta ironía, que no sabe cuándo se verá un gran Zaragoza: "No sé si será cuando se gane por 5-0 o cuando tengamos el 90 % de la posesión. Y añadió: "Me lo pregunto yo y espero algún día ver y leer que el Real Zaragoza ha hecho bien las cosas al 100 %. Tengo esa inquietud por saber cuándo está todo bien y que la gente esté toda conforme aunque eso es difícil".

Natxo González no abandonó su habitual línea de confianza en su trabajo y en su equipo y expresó, antes de jugar contra el Lugo, las cuestiones clave del partido y del estado del Real Zaragoza.

El técnico mantiene la serenidad y el convencimiento en su posición. Ni siquiera la proximidad de la zona de descenso en cuanto a puntos (hay muchos equipos más por debajo entre el Zaragoza y la línea roja) altera su discurso: "Hace cinco semanas estábamos a tres puntos en lugar de dos y el equipo no está ahora peor que hace cinco semanas. Si seguimos con nuestra tendencia de 7 puntos de 12 de esta segunda vuelta, no me preocupa ni me alarma. Hace cinco semanas teníamos cinco equipos por debajo y ahora tenemos diez. Entonces, estaba más preocupado".

Del próximo rival, el Lugo, el técnico zaragocista destacó su regularidad y su capacidad para generar juego ofensivo. "Tiene mucha capacidad de creación y mucha verticalidad en los últimos metros" y eso lo hace "importante y muy peligroso". "Es un equipo bastante regular que consiguió colocarse en posiciones de privilegio y esta disfrutando. No tiene la presión de otros clubes por su dimensión y cuando se está con esa confianza el rendimiento individual aparece. En cuanto a nivel de confianza individual y colectiva está fantástico", analizó.

Igualmente apuntó que tiene jugadores "muy buenos" en la creación, un doble pivote "de lo mejor de la categoría" y que de medio campo para arriba esta conformado por jugadores como Fede Vico, Iriome, Jaime, "que ha llegado bien y está haciendo buenos minutos", y Chuli.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión