Buff asoma de nuevo

Según Natxo, el suizo está "en su mejor momento de la temporada" en el día a día.

Buff estira en un entrenamiento del Real Zaragoza.
Buff asoma de nuevo
Toni Galán

El grueso del equipo que se medirá al Lugo lo tiene perfilado Natxo González, pero aún queda una última sesión en la que el técnico va a terminar de resolver los últimos detalles colectivos y tácticos del partido, con un nombre propio como posible novedad en la alineación: Oliver Buff. El centrocampista suizo acumula varias jornadas sin aparecer por el once. No es titular desde noviembre en El Alcoraz contra el Huesca, el punto de inflexión negativo de la temporada del Zaragoza, cuando había sido fijo en los primeros meses, como cabeza del rombo de centrocampistas. Una formación con la que el equipo cuajó buenos partidos. Los últimos minutos de Buff fueron en el tramo final del lluvioso choque contra el Barcelona B a la vuelta de Navidad. Varias semanas de bajo rendimiento y problemas físicos lo apartaron incluso de las convocatorias.

Pero Natxo le abrió la puerta ayer públicamente. "Ahora en el día a día está en su mejor momento de la temporada. Creo que vamos a ver al mejor Oliver. Su mejor versión aún no la hemos visto", indicó el entrenador. Un mensaje que advierte que el futbolista suizo puede recuperar el sitio en cualquier momento, retomando la punta superior del rombo. Eso dejaría en el banquillo a Febas o lo desplazaría a uno de los costados de Eguaras, a la derecha o a la izquierda, donde ya jugó en los primeros partidos de liga.

Natxo insistió con Buff: "Ahora está muy bien a nivel de la lesión y emocionalmente porque no ha encontrado su mejor fútbol. En cualquier momento aparecerá ahí en su pleno potencial".

Además del caso particular del futbolista suizo, Natxo González analizó otros. Confirmó el regreso a las convocatorias de Mikel González y Guti, siendo el canterano quien más opciones tiene de partir de inicio contra el Lugo. También aseguró que Bruno Perone jugará de titular y destacó su "inteligencia". "Entiende el juego", señaló el técnico.

Además, el entrenador del Real Zaragoza analizó el estado de Alberto Benito: "No está bien. Lo vimos en su mejor momento a principios de temporada pero luego las lesiones le perjudicaron. Ahora lleva cuatro partidos seguidos disputados y no acaba de encontrar ese punto óptimo. Yo esperaba que estuviera mejor en esta fase, pero hay que tener tranquilidad y tendrá que ponerse las pilas".  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión