Natxo González: "Hace cinco semanas estábamos peor"

El técnico del Real Zaragoza subraya la mejora de puntuación del equipo en la segunda vuelta antes de recibir al Lugo.

Rueda de prensa de Natxo González
Rueda de prensa de Natxo González
Toni Galán

Natxo González no abandonó su habitual línea de confianza en su trabajo y en su equipo y expresó, antes de jugar contra el Lugo, las cuestiones clave del partido y del estado del Real Zaragoza. El técnico mantiene la serenidad y el convencimiento en su posición. Ni siquiera la proximidad de la zona de descenso en cuanto a puntos (hay muchos equipos más por debajo entre el Zaragoza y la línea roja) altera su discurso: “Hace cinco semanas estábamos a tres puntos en lugar de dos y el equipo no está ahora peor que hace cinco semanas. Si seguimos con nuestra tendencia de 7 puntos de 12 de esta segunda vuelta, no me preocupa. Hace cinco semanas teníamos cinco equipos por debajo y ahora tenemos diez. Entonces, estaba más preocupado”.

Natxo González ha confirmado la titularidad de Perone, ha deslizado que Guti volverá al equipo y ha dejado abierta la puerta a la vuelta de Oliver Buff: “Está, en el día a día, en el mejor momento de la temporada”. Del rival, el Lugo, ha destacado su caudal creativo: “Tienen uno de los mejores doble pivotes de la categoría. Son un equipo que crea mucho y es muy vertical. Tienen una gran autoconfianza colectiva y así aparecen los rendimientos individuales. Es un conjunto muy regular y sin la presión de otros clubes”.

El técnico vitoriano confía en mantener el tono ganador en La Romareda y convertir su estadio en el propulsor de una reacción clasificatoria: “Queremos hacernos fuertes en nuestro estadio”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión