Javi Ros: "Estamos animados, motivados para seguir la buena línea que traemos en 2018"

El centrocampista del Real Zaragoza, como el resto del equipo, asume la situación peligrosa en la clasificación pero confía en salir enseguida de ahí.

Javi Ros, en la Ciudad Deportiva.
Javi Ros, en la Ciudad Deportiva.
Daniel Marzo

Javi Ros, uno de los veteranos del actual Real Zaragoza, ejerció de portavoz del vestuario este jueves para redundar en los mensajes que el equipo tiene asumidos como lemas de cabecera en la previa a recibir al Lugo en La Romareda, este domingo a las 20.30, en el duelo de la 26ª jornada de liga. El centrocampista navarro, como los demás compañeros y miembros del cuadro técnico, asume la delicada situación en la clasificación (a solo 2 puntos de la zona de descenso pese a la engañosa 12ª posición en la tabla), pero reivindica la capacidad de puntuar que está mostrando el grupo desde que el calendario trajo 2018, tras el parón Navideño: los zaragocistas han logrado 8 de los últimos 15 puntos, con dos victorias, dos empates y una sola derrota en este último tramo de la competición.

Ros describió el estado mental del grupo en positivo tras el 1-1 logrado en Alcorcón el pasado fin de semana. "Estamos animados, motivados, con ganas de hacer bueno el punto del último partido y seguir en la buena línea que traemos en este 2018. El equipo está motivado para lograr los 3 puntos ante el Lugo", dijo el de Tudela.

El '10' blanquillo también es de los que asumen que la imagen vertida por el equipo en Alcorcón no fue la que se pretende dentro y fuera del vestuario. Pero solicita, en esa tesitura, que se valore la extracción de un punto en un día cruzado en cuanto a la calidad del fútbol exhibido. "Es verdad que el de Alcorcón no fue un partido bueno, pero creo que es importante valorar el trabajo que hizo el equipo, sabiendo sufrir a pesar de que las cosas no estaban saliendo bien. Y, sobre todo, sabiendo que es muy importante puntuar cuando el partido sale mal. Si no se puede ganar, es bueno puntuar, empatar... y el equipo supo hacerlo, supo sufrir", reiteró Ros las tesis ya expuestas en días previos por Guti, Eguaras o el propio entrenador, Natxo González, nada más concluir el duelo del estadio de Santo Domingo.

En su ejercicio de reconocimiento de la realidad, Javi Ros también subrayó que "es verdad que en la clasificación estamos a 2 puntos de abajo, pero también es cierto que estamos muchísimos equipos ahí. Un año más, la cosa está muy igualada y en nosotros está el preparar bien el partido del Lugo, ganar los 3 puntos y poder alejarnos de ahí".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión