El Zaragoza gana un puesto, es 12º, pero la distancia con la zona caliente se reduce a 2 puntos

El empate en Alcorcón tiene un efecto visual traicionero en la clasificación por las victorias por detrás del Almería y el Barcelona B, que hunden a Leonesa y Nástic.

Segunda mitad de la tabla de la división de plata tras la 25ª jornada.
El Zaragoza gana un puesto, es 12º, pero la distancia con la zona caliente se reduce a 2 puntos
HA

El punto de Alcorcón le sirve al Real Zaragoza al término de la 25ª jornada para subir un puesto en la clasificación. Ahora, con sus 31 puntos, los aragoneses son los decimosegundos. Pero es un efecto positivo que tiene mucho de traicionero, pues por detrás, las victorias del Almería (1-2 en Lorca) y del Barcelona B (1-2 en Córdoba), han reducido la distancia con la zona caliente de las cuatro últimas plazas penalizadoras con el descenso a solo 2 puntos.

El Almería ha dado un respingo en la tabla al alcanzar los 30 puntos (uno menos que los zaragocistas) y el Barcelona B ha hecho lo propio llegando a la misma cota de los 30. De este modo, los nuevos equipos referenciales del peligro letal son el Nástic de Tarragona y la Cultural Leonesa, que tienen 29 (2 menos que el Zaragoza). Los tarraconenses empataron esta jornada, 0-0 en su campo frente al Cádiz, mientras que los leoneses perdieron 3-2 en Valladolid.

Así pues, ese ligero paso adelante dado, inequívocamente, por el Real Zaragoza en Alcorcón tiene la mala combinación, en este fin de semana que abre febrero, con los marcadores desfavorables para sus intereses que han obtenido los dos equipos que hacía de ras con el descenso. Eso sí, son muchos los rivales que circulan parejos en un amplio paquete de equipos que se mueven en el segundo tramo de la división de plata, a partir del 11ª puesto (el corte es serio de ahí hacia la parte superior del escalafón de la Segunda División).

Por delante, el Real Zaragoza es hoy el segundo mejor de ese pelotón de clubes que buscan abrir brecha y mirar hacia delante por sí aún fuese posible sumarse a objetivos mayores a base de muchas semanas. Solo tiene mejor ubicado que él al Albacete, con 32 puntos (uno más), tras empatar los manchegos 1-1 en Lugo. Pero, justo a su rebufo, asoman hasta cinco escuadras empatadas a 30 puntos: Barcelona B, Tenerife, Almería, Alcorcón y Reus. Un repóquer que hace de leve colchón con los referidos Nástic y Leonesa, los de los 29 que ahora mismo son puntuación fatal.

En esa pugna por huir cuanto antes de los problemas serios, lo que parece cada vez más firme es que tres equipos están cada vez más cerca de declararse desahuciados. Son el Lorca Fc (cayó en un duelo directo ante el Almería y como local), el Sevilla B (derrotado en su estadio por el líder, el Huesca, por 0-1), y el Córdoba, que cayó 1-2 ante su hinchada frente al Barça B en otro encuentro crucial por abajo. Lorca y Sevilla B tienen 16 puntos y los cordobeses se anclan en 19.

Por delante, la añorada zona de promoción de ascenso a Primera la tiene el Real Zaragoza a 10 puntos de recorrido: la marca el Lugo, próximo rival en La Romareda, con 41 puntos, los mismos que tienen Numancia (5º) y Rayo Vallecano (4º). El ascenso directo, que tiene como figura más cercana al 2º, el Cádiz, dista a 13 puntos, pues los gaditanos suman 44, los mismos que el Oviedo, los dos equipos que más cerca cabalgan del sobresaliente líder, el Huesca, que se ha ido ya a los 52.

Fuera de puestos con premio, se hallan el Granada (7º) con 40 puntos (9 más que el Real Zaragoza); el Osasuna y el Valladolid, en los puestos 8º y 9º, con 39 puntos (8 más que los zaragocistas); y el Sporting de Gijón, 10º con 36 puntos, haciendo de puente en tierra de nadie.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión