¿Quién puso Zaragoza en el mapa a Perone?

El nuevo central del Real Zaragoza recuerda que "Álvaro siempre me habló de este club como un equipo grande". Ambos compartieron vestuario hace 5 años en el C. At. Linense brasileño.

Álvaro Maior, cuando llegó al Real Zaragoza en 2003, y el detalle de la plantilla del C. At. Linense de Lins brasileño hace 5 temporadas, con Perone y Álvaro como compañeros.
Álvaro Maior, cuando llegó al Real Zaragoza en 2003, y el detalle de la plantilla del C. At. Linense de Lins brasileño hace 5 temporadas, con Perone y Álvaro como compañeros.
HA

Bruno Perone ha tenido relación reciente con un embajador de lujo del Real Zaragoza: Álvaro Maior, el que fuera central del equipo aragonés entre 2003 y 2006, por lo que han transcurrido ya 12 temporadas desde su adiós a La Romareda.

Los dos defensores fueron compañeros durante una campaña, la 2012-13, en las filas del Club Atlético Linense, club brasileño de la ciudad de Lins (Sao Paulo), hace cinco cursos. Álvaro tenía 35 años, había vuelto de Europa y apuraba sus últimos días en activo, mientras que Perone, con 25, andaba a mitad de su largo peregrinar por más de una quincena de clubes en once años de carrera. Obviamente, este Linense no es el club español de La Línea de la Concepción (Cádiz), la histórica Balompédica Linense (la Balona) que milita en Segunda B.

"Jugué con un amigo, Álvaro (Maior), un central que jugó aquí, y él siempre me habló del Real Zaragoza como un equipo grande", indicó Perone en su presentación este jueves como jugador zaragocista.

De Álvaro, uno de los últimos campeones con el Zaragoza (formó parte del equipo campeón de Copa de 2004 ante el Real Madrid en Montjuic y de la Supercopa de España ante el Valencia), Perone guarda esas importantes credenciales. Pero, a decir verdad, no son las únicas. En su casa, cuando el nuevo central blanquillo era un chaval, ya se sabía del club aragonés.

"Yo he tenido otras ofertas. Pero he elegido el Real Zaragoza porque yo, cuando era pequeño, en Brasil, recuerdo mucho al Zaragoza jugando en Primera. Ayer, cuando hablé con mi padre, sintió una alegría grande cuando le dije que venía aquí. El Zaragoza es muy grande para los brasileños que venimos a España. Un equipo histórico", presumió Bruno Perone. La huella que fueron dejando en su día los Canario, Cafú, Jamelli, el citado Álvaro o Savio (en mucha menor medida Totó, Gilmar o Esquerdinha) hizo que el Real Zaragoza suene en Brasil con notoriedad para los amantes del fútbol... que allí son legión, como se da por descontado. Al gigante central de Sao Paulo que acaba de aterrizar en La Romareda, como se aprecia, nada del zaragocismo le suena a chino mandarín. Sabe adonde viene.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión