Xumetra, cambio de campo en cinco meses... para jugar con el Olot

El extremo derecho catalán debutó este domingo en el club gerundense frente al RZD Aragón en la Ciudad Deportiva, en el campo de al lado donde entrenó con el primer equipo hasta el 31 de agosto.

Xumetra, este domingo en la Ciudad Deportiva ante David Vicente, jugador del filial zaragocista, en el partido RZD Aragón-Olot de Segunda B.
Xumetra, cambio de campo en cinco meses... para jugar con el Olot
Rubén Losada/Fotografiarte

Jordi Xumetra protagonizó este domingo una curiosa circunstancia en el partido de Segunda B que disputaron en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza el RZD Aragón, su filial, y el Olot. El exjugador zaragocista debutó en las filas gerundenses, a las que llegó el pasado viernes dentro del mercado invernal de fichajes. Y, por lo tanto, lo hizo en el campo contiguo al que fue su lugar de entrenamientos con el primer equipo zaragozano hasta el 31 del pasado agosto, momento en el que el club consumó su rescisión de contrato al no entrar en los planes de Natxo González ni de la dirección deportiva.

Xumetra ha sido, de este modo, el último de los jugadores que salieron del Zaragoza del año pasado en encontrar acomodo. Al inicio del proyecto actual, el extremo derecho catalán fue tenido en cuenta por Lalo Arantegui y optó por quedarse en la actual plantilla. Así lo subrayó el ejecutivo blanquillo cuando la pretemporada comenzó en Boltaña a mitad de julio. Y, de hecho, Xumetra jugó, a modo de prueba para Natxo, algunos amistosos de verano: ante el Boltaña, frente al propio Aragón, en Las Gaunas contra el Logroñés, en Anduva frente al Mirandés, en Teruel ante el Villarreal B y después contra el Levante... y ahí se acabó su crédito, no se ganó la continuidad.

Es decir, ese Xumetra que al mediodía de este domingo lució el dorsal '17' del Olot en el choque ante el RZD Aragón, fue parte del primer equipo zaragocista hasta agosto, compartiendo alineaciones con los Borja Iglesias, Papunashvili, Buff, Febas, Pombo, Eguaras, Oyarzun... Verlo debutar en un modesto equipo de la parte baja del grupo 3º de Segunda B llamó la atención para los asistentes al campo central de la Ciudad Deportiva. Así de singular es el destino para muchos de los que salen del Real Zaragoza en los últimos años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión