Despliega el menú
Real Zaragoza

El Real Zaragoza escala de nuevo a la 13ª posición, esta vez sin abrir brecha atrás

La victoria ante el Córdoba le hace recuperar tres puestos, pero el triunfo del Barça B y el empate del Almería mantienen la zona de peligro a solo 3 puntos de distancia.

Clasificación de Segunda División tras la 24ª jornada
El Real Zaragoza escala de nuevo a la 13ª posición, esta vez sin abrir brecha atrás
HA

De nuevo en la 13ª plaza en la clasificación. El triunfo del Real Zaragoza ante el Córdoba el pasado viernes, unido a todo lo ocurrido en la 24ª jornada ya concluida, permite al equipo aragonés escalar tres puestos (partió 16º tras la derrota del pasado fin de semana en Granada). Esta es la consecuencia positiva del nuevo éxito en La Romareda, el segundo consecutivo en 15 días. La lástima es que, al contrario que ocurrió cuando ganó hace dos semanas al Tenerife, esta vez el triunfo no da de sí para alejarse de la zona caliente del final de la tabla, la del peligro máximo, que sigue estando a solo 3 de distancia, un solo partido.

Todo por derivación de la victoria del Barcelona B ante el Granada (3-0) y del empate del Almería frente al Numancia (0-0), que pone a los jóvenes culés y a los andaluces con 27 puntos, por los 30 que ha alcanzado el Real Zaragoza. De hecho, los barcelonistas, por ‘golaverage’, abandonan la cuarta plaza de descenso, la 19ª, que se la dejan a los almerienses. La resurrección del Barça B comienza a apretar seriamente la pelea por la permanencia, de la que solo tres de las cuatro plazas letales parecen aclararse con el paso de las jornadas, pues el Sevilla B, el Lorca y el Córdoba cada día que pasa se ven más descolgados camino del deshaucio. Pero falta otro, que hoy sería el Almería.

El triunfo zaragocista ante el Córdoba por 1-0 le ha servido para volver a adelantar al Alcorcón, que perdió 2-0 en Albacete; al Nástic de Tarragona, que cayó 2-0 en Gijón; y también al Reus, que empató 0-0 en su campo ante el Oviedo.

Los 30 puntos del Real Zaragoza son los mismos que tiene el Tenerife, que lo precede por diferencial goleador, y solo uno menos que el Albacete, que con 31 encabeza el tren de la segunda mitad de la tabla en el puesto 11º. Porque ahí está el corte. El 10º, que es el Valladolid (igualó 0-0 en campo tinerfeño), cuenta ya con 36 puntos, Una brecha que requeriría al menos dos partidos para aspirar a enjugarla por parte zaragocista.

La promoción de ascenso queda ahora a 8 puntos, pues el 6º puesto es para el Osasuna, derrotado en Huesca por 1-0, con 38 puntos.

Etiquetas
Comentarios