Natxo González: "Hemos cambiado la tendencia en La Romareda"

El técnico del equipo aragonés subraya la capacidad del Zaragoza para sujetar los puntos como local en 2018.

Jorge Romero se saluda con Natxo González en la banda.
Natxo González: "Hemos cambiado la tendencia en La Romareda"
José Miguel Marco

El resultado fue mejor que el fútbol, pero la clasificación del Real Zaragoza demanda por encima de todo resultados. Desde esa perspectiva, la noche no pudo ser mejor para el conjunto aragonés, que consolidó sus aspiraciones de permanencia en la competición. Resignado paraíso. A fecha de hoy, poco más se puede pedir. Ojalá en mayo el paraíso se halle más arriba. Natxo González, técnico zaragocista encontró más aspectos positivos en el triunfo. Extrapolando el marcador de ayer, sumándolo a los dos anteriores de este año 2018 en casa, la razón, números en mano, asiste al entrenador. "Hablamos de que en casa había que cambiar la tendencia. Hemos sumado siete puntos en tres partidos: hemos cambiado la tendencia en La Romareda", extrajo como conclusión Natxo González nada más arrancar la rueda de prensa.

Además de una idea que puede marcar una tendencia, de un Zaragoza que ya sujeta puntos en su campo -hablamos del qué, no del cómo...-, Natxo advirtió más evidencias. Por ejemplo, los apuros que generó un rival, el Córdoba, cuyo potencial viene sintetizado en la clasificación. "Sufrimos al final, sí. Creo que hemos hecho un partido de muchas fases, aunque es cierto que nosotros tuvimos más el control. En el primer tiempo pudimos irnos con más margen. Fallamos el penalti y se descontroló el encuentro. Ida y vuelta, y moneda al aire. Pudo pasar cualquier cosa, pero los puntos se quedaron", reconoció la sinceridad de Natxo.

También hubo preguntas relacionadas con Borja Iglesias, que ayer falló su segundo penalti consecutivo en La Romareda, tras el que estrelló en el palo ante el Tenerife. "A él también le habría gustado llegar más tranquilo al final", excusó Natxo a su ariete. También surgieron apuntes sobre Pombo, autor ayer de otro gol con valor triple. "Espero que haya llegado para quedarse. Ha vuelto y espero que se quede para mucho tiempo. Depende de él", señaló el técnico.

Cada vez más productivo como local, el reto que aparece ahora en el horizonte zaragocista es volver a sumar fuera, recuperar esa capacidad que el Zaragoza demostró en muchas fases de la primera vuelta, cuando capturaba más puntos en el campo rival que en el propio. "Era muy importante sacar los puntos como locales. Ganar estos puntos en casa nos dará fortaleza y nos ayudará a sumar fuera", concluyó Natxo González.

Jorge Romero

El joven técnico del Córdoba, Jorge Romero, el tercero en un curso que inició el también inexperto Carrión y continuó Merino, compareció antes que Natxo en la sala de prensa. Su rostro reflejaba la resignación por un resultado que sumerge un poco más si cabe al equipo califal en la zona del descenso a Segunda B. "Fue un partido igualado, decidido por detalles. Nosotros tratamos de contrarrestar su poder ofensivo. Creo que lo logramos en muchas fases del encuentro", detalló Jorge Romero.

El Córdoba disfrutó de una oportunidad clarísima para igualar, pero Cristian Álvarez detuvo el penalti lanzado por Alfaro. Sí, estando en el campo lanzadores tan seguros como Javi Lara y Sergi Guardiola, afortunadamente para el Zaragoza lanzó Alfaro... "Nosotros ya pensamos en el partido siguiente. Tenemos que afrontar cada partido como un final. Hemos dado respuesta al Zaragoza, pero nos faltó acierto", continuó Jorge Romero.

A escasos días para el cierre del mercado y después de que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) haya abierto las puertas a los fichajes del Córdoba, Jorge Romero se mostraba optimista con los refuerzos que van a llegar a la orilla del Guadalquivir. "La Dirección Deportiva está trabajando. Van a venir jugadores", concluyó Jorge Romero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión