El primer objetivo de Natxo, "tratar de salir del atolladero de la zona caliente"

El entrenador del Real Zaragoza, como ya expuso hace dos semanas en la previa del partido ante el Tenerife, no elude el delicado momento que vive el equipo en la clasificación.

Natxo González, en la Ciudad Deportiva.
El primer objetivo de Natxo, "tratar de salir del atolladero de la zona caliente"
Guillermo Mestre

"Ahora mismo, nuestro primer objetivo, como cuando empezamos el año (2018), es tratar de salir del atolladero de la zona caliente". Así de claro se mostró este jueves Natxo González al evaluar la importancia que tiene para el equipo aragonés el duelo Real Zaragoza-Córdoba que tendrá lugar en La Romareda este viernes (21.00). Los aragoneses arrancarán la 24ª jornada en el puesto 16º, con 27 puntos, mientras que sus visitantes lo hacen antepenúltimos (20ª plaza), con solo 19.

Natxo fue preguntado por si el grupo estaba en disposición de acometer, en lo sucesivo, partidos de máxima presión en pos de victorias que hagan salir de la parte baja de la clasificación al Real Zaragoza, de esos que en el argot del balompié exigen 'ponerse el mono de trabajo'.  "El equipo, el mono de trabajo lo ha tenido puesto siempre. Independientemente de que haya estado 11º o 16º clasificado. No contemplo ese escenario. Si llega el momento, ya lo veremos. Ahora, solo pensamos en sacar una victoria ante el Córdoba en en seguir con ese objetivo de despegarnos de la zona caliente", respondió el técnico vasco.

El responsable del vestuario zaragocista, que no piensa más allá de esta cita ante el Córdoba, a la hora de dibujar el escenario en el que va a disputarse este vital choque contra los andaluces fue sincero al admitir que el grado de responsabilidad de la plantilla apenas ha variado en el último mes: "Estamos en la misma tesitura que hace 3 semanas, que hace 2 semanas... Hasta que no encontremos el famoso punto de inflexión en el que, después de una victoria, encontremos otro resultado positivo, estaremos así siempre. Después del partido, ya veremos en qué voy a pensar", dijo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión