El regreso de Borja Iglesias

La vuelta del delantero del Zaragoza será la principal novedad del once de Natxo contra el Córdoba. El punta gallego se enfrenta al reto de romper su sequía en casa: tres meses sin marcar.

Borja Iglesias, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El regreso de Borja Iglesias
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ya enfoca su fútbol hacia el partido del viernes contra el Córdoba. Una cita en la que el equipo aragonés necesita corregir la derrota de la pasada jornada en Granada y evitar así, con un triunfo, apuros en las profundidades de la clasificación. Hace unos días, en Los Cármenes, al Zaragoza se le esfumó la victoria fundamentalmente por sus problemas de eficacia en las dos áreas y por sus dificultades para traducir buenas posesiones de balón en dominio real y eficiente en los últimos metros de su ataque. Este defecto es habitual en la temporada del equipo, pero aún se agravó más en Granada, con una improvisada pareja de delanteros formada por Pombo y Papunashvili, usualmente futbolistas exteriores. Aquel día al Zaragoza le faltaron delanteros, pero sobre todo le faltó uno: Borja Iglesias. Su máximo goleador cumplió en Granada una jornada de castigo por acumulación de amarillas. Saldada la sanción, Natxo González le recupera para el trascendental encuentro frente al Córdoba.

El propio entrenador zaragocista subrayó la ausencia de Borja Iglesias en la última jornada de la competición: "Sin Borja ni Toquero estamos debilitados en esa zona". El técnico dejó al margen a Vinícius, único delantero puro disponible en el partido de Granada. Prefirió así configurar un ataque con piezas menos específicas con Pombo y Papunashvili. Contra el Córdoba, Borja Iglesias volverá a pleno rendimiento. En la sesión de ayer ya se le pudo observar en gran estado físico en el entrenamiento, con más chispa que hace dos semanas tras la recuperación de la lesión muscular que le impidió jugar el primer partido del año contra el Barcelona B.

Borja es el máximo goleador del Real Zaragoza con nueve goles. Precisamente, en la primera vuelta contra el Córdoba, cuajó uno de sus mejores partidos, con dos goles que fabricaron la victoria aragonesa en el Nuevo Arcángel. Borja regresará al ataque del Real Zaragoza con su mayor reto de la temporada aún pendiente: no ha marcado aún en jugada. Todos sus goles en partidos como local salieron del punto de penalti, contra Granada, Numancia y Osasuna. Borja no marca en Zaragoza, además, desde el 15 de octubre, hace tres meses. De hecho, en su último partido en casa falló un penalti contra el Tenerife.

Aun con todo, como el discurrir de la temporada ha evidenciado, Borja Iglesias representa el principal argumento ofensivo del Real Zaragoza. En tiempos, además, con problemas de eficacia y remate, su presencia se adivina crucial para Natxo González.

Pareja con Pombo

El regreso al once de Borja Iglesias apunta a producirse al lado de Pombo. El técnico Natxo González acabó muy satisfecho de la mezcla entre ambos en el partido contra el Tenerife y los dos atacantes se perfilan como pareja en la delantera en la cita contra el Córdoba. Los damnificados serían Papunashvili y Vinícius Araujo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión