"Aún no se ha visto al mejor Papunashvili"

El extremo georgiano del Real Zaragoza reconoce que aún no ha completado su adaptación aunque garantiza que tanto él como el equipo mejorarán

Papunashvili, en la Ciudad Deportiva.
Papunashvili, en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Hace unos pocos días Natxo González advertía que el ritmo de adaptación y el tamaño del fútbol de Giorgi Papunashvili será directamente proporcional a cómo evolucione su manejo con el español y su facilidad de comunicación. Este miércoles, el extremo caucáusico protagonizó la rueda de prensa diaria en el Real Zaragoza reforzado por una traductora de georgiano. A ‘Papu’, seis meses después de su fichaje, aún le falta desenvoltura, aunque hay cuestiones que no necesitan pasar por ningún filtro idiomático: cuando se le preguntó por el posible penalti que sufrió en Córdoba lo entendió perfectamente. El futbolista, aun con todo asume que tiene que mejorar todavía en muchos ámbitos: “Pensaba que no me iba a costar tanto. Es una gramática y un idioma totalmente diferente al mío. Espero progresar en las próximas semanas. Pido disculpas”, señaló con humildad. También en las vertiente futbolística focaliza un punto deficitario: “Aún no se ha visto mi mejor fútbol. Puedo hacer mucho más. Pongo todo de mi parte para que así sea y llevar a este equipo hacia arriba”.

Papunashvili reconoce las abruptas diferencias entre el fútbol georgiano y el español. Una brecha que precisa tiempo de asimilación: “Es muy distinto. Primero, a nivel físico no tienen nada que ver. Y luego, en general, también aprecio esas diferencias”. El futbolista indicó que espera que no le suceda lo mismo que en Alemania, donde su paso por el Werder Bremen resultó testimonial. “Estoy muy a gusto en el equipo y en la ciudad. Siento la confianza de la gente y eso ayuda a motivarme y a estar más concentrado”, apuntó. “Estoy muy contento aquí -prosiguió-. Jugaré donde el entrenador me diga. De delantero, como en Granada, me sentí muy cómodo en la posición. Tanto en el día a día como en el fútbol mis compañero me están ayudando mucho. Con ellos no tengo tanto problema en comunicarme, porque, además, algunos hablan inglés y con el inglés me ‘apaño’”.

Papunahvili no se apartó del discurso mayoritario en el Real Zaragoza: la segunda vuelta del campeonato debe impulsar al equipo. “No estamos contentos con la situación, pero estamos trabajando para llevar al Zaragoza hacia arriba. Estamos unidos e intentamos mejorar nuestro rendimiento”, concluyó el delantero georgiano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión