Raúl Guti, roto

El centrocampista aragonés sufre un desgarro muscular en el gemelo de la pierna izquierda y será baja, como mínimo, tres semanas.

Raúl Guti, en la Ciudad Deportiva.
Raúl Guti, en la Ciudad Deportiva.
Aránzazu Navarro

Las molestias musculares que sufrió Raúl Guti en el entrenamiento de activación matinal el pasado viernes en Granada, que le impidieron jugar por la noche en Los Cármenes, son algo más que molestias. Una resonancia nuclear magnética llevada a cabo en la tarde de este martes en el Hospital QuirónSalud ha desvelado que se trata de una rotura en el gemelo de la pierna izquierda que, obviamente, lo apartará de la práctica del fútbol un mínimo de 20 días, por lo que Natxo González no podrá contar con su concurso, al menos, en las tres próximas jornadas (Córdoba en La Romareda, en Alcorcón, y en casa contra el Lugo).

Guti se había convertido en los últimos partidos en titular fijo para Natxo en la disposición táctica del rombo en la medular, por lo que esta lesión es un inconveniente, no solo para el futbolista canterano, sino para los planes del entrenador. La morfología del músculo gemelo, clave en muchas acciones relacionadas con el golpeo del balón, al margen de la motricidad del jugador sobre el campo, hace que su rehabilitación deba ser cuidadosa y sin prisas, en virtud de cuál sea el punto donde se ha producido el desgarro, su tamaño y la generación posterior del callo en la zona afectada.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión