El Real Zaragoza vuelve a las 16ª posición a solo 3 puntos de la zona fatal

La victoria del Barça B en Tenerife aprieta la pelea por la permanencia. El Alcorcón y el Reus superan con sus triunfos a los zaragocistas.

Segunda mitad de la tabla clasificatoria de Segunda División (foto)
El Real Zaragoza vuelve a las 16ª posición a solo 3 puntos de la zona fatal

La 23ª jornada no ha sido buena para los intereses del Real Zaragoza. A su derrota el viernes en Granada (2-1) se unió la victoria del Barcelona B en Tenerife (1-3) y, como quiera que los filiales del Barça son los que marcan el primer lugar de descenso a Segunda B (la 19ª plaza), la distancia con el peligro ha vuelto a acortarse hasta los 3 puntos, riesgo que ya sufrió el cuadro aragonés durante dos semanas antes de superar la semana pasada al Tenerife en La Romareda por 1-0. y abrir esa brecha hasta los 6 puntos. De nuevo, ese margen de respiración se ha reducido a la mitad y queda a tiro de un solo partido para los perseguidores.

Además, se unieron los triunfos del Alcorcón sobre el Cádiz (1-0) y del Reus en Tarragona (1-2), lo que hace caer al Real Zaragoza hasta la 16ª posición en la tabla después de haber ascendido hasta la 13ª momentáneamente después del éxito de la semana pasada ante los tinerfeños. Durante la semana, el inesperado triunfo del Nástic tarraconense en el campo del Osasuna (0-2) en el partido aplazado en su día por la nieve, ya había provocado que los catalanes rebasaran al Zaragoza en el escalafón de Segunda una vez disputados todos los encuentros. Este domingo, lo mismo han hecho el Alcorcón y el Reus, de ahí el retroceso zaragocista.

Por detrás, aún en tierra firme, solo quedan el Almería y la Cultural Leonesa, con un punto menos (26 por 27 el Zaragoza). Y, a partir de ahí, ya aparecen los cuatro del montacargas de Segunda B. El citado Barcelona B, que ya se ha puesto con 24 puntos tras su gran partido en Santa Cruz. El Córdoba, próximo rival en La Romareda, que también ha salido reforzado en su desesperada huida del abismo, pues ganó 1-0 al Albacete y está con 19 puntos. Y los dos que parecen cerca del desahucio, el Lorca y el Sevilla B, ambos con 16 y descolgados.

Por delante, las distancias se le empiezan a hacer muy grandes a los de Natxo González. Los números son firmes y rotundos. A golpe de un partido el Zaragoza solo tiene la 11ª plaza, la del Tenerife, que camina con 29 puntos (solo 2 más), lo mismo que los referidos Alcorcón y Reus; y con uno más, 28, preceden a los blanquillos el Nástic de Tarragona y el Albacete.

Hay un corte serio a partir de ahí en la escalada. El 10º, que es el desinflado Sporting de Gijón, está en 33 puntos. O sea, 6 más que el Zaragoza. Dos partidos de trecho. Y el 9º clasificado, el Valladolid, suma ya 35 puntos. Es decir, 8 puntos más que los zaragocistas. Al menos tres partidos de terreno a recuperar. La puntuación de promoción es de 37 (10 más que la que poseen los de Natxo), y la portan en sus mochilas Granada, Rayo Vallecano y Numancia. Estas son las referencias en el horizonte de la clasificación.

El ascenso directo lo ocupan el Cádiz, con 42 (15 más que los zaragocistas), y el líder, Huesca, con 46 (19 más).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión