"El Granada viene de dos derrotas, por eso será un partido muy exigente"

Natxo González augura un duelo de alta dificultad en Los Cármenes porque el rival andaluz "es poderoso". El técnico del Real Zaragoza quiere aprovechar la necesidad del rival.

Natxo González camina en el campo de entrenamientos de la Ciudad Deportiva.
"El Granada viene de dos derrotas, por eso será un partido muy exigente"
Raquel Labodía

Afronta el Real Zaragoza este viernes en Granada (21.00) un partido de alto grado de dificultad. Los granadinos, descendidos de Primera División en junio pasado, son desde el inicio uno de los favoritos para estar en cabeza. Sin embargo, sus flaquezas jugando fuera de casa los han hecho concluir el primer tramo de la liga fuera incluso de la zona de promoción. En el comienzo del curso, en agosto y principios de septiembre, el Zaragoza recibió dos veces consecutivas a los rojiblancos en La Romareda: 1-1 en liga, donde los de Natxo González merecieron la victoria por juego y ocasiones, y 3-0 rotundo en Copa del Rey, que hizo pasar de ronda a los aragoneses. Sin embargo, el entrenador blanquillo no vincula este enfrentamiento de enero con aquellos antecedentes:

"No creo que se parezca este partido a los dos de La Romareda. Hace mucho tiempo ya de aquello. El Granada como local es un equipo muy poderoso. Ahí están los números: de 10 partidos han ganado siete, empatando dos y con solo una derrota. Tienen una media de goles en su campo de dos goles por partido, y encajan menos de uno de promedio. Es uno de los equipos poderosos dentro de la categoría. Tienen muchísimo potencial para pelear por el ascenso", comenzó valorando el vitoriano.

Natxo, a la vez que pondera el potencial de los nazaríes, también tiene claro por dónde puede estar la puerta del éxito del Real Zaragoza en el estadio granadino: "Es verdad que ello vienen de dos derrotas seguidas fuera de casa (1-0 en Cádiz y 2-1 en Albacete), que es la otra cara del Granada, pues como visitantes están teniendo problemas. Pero, por esto, va a ser un partido muy exigente porque tienen la necesidad de conseguir la victoria", expuso antes de subrayar cuál es el camino del triunfo para los suyos en esta dura visita: "A ver si todo esto somos capaces de contrarrestarlo y aprovecharlo. Hay que provocarlos de alguna forma para que eso juegue a nuestro favor, porque ahora están fuera del 'play-off', algo anecdótico porque faltan muchos puntos y la cosa va a dar muchas vueltas aún. Pero el Granada va a estar arriba, seguro", indicó aludiendo al ambiente de ansiedad y dudas que se respira en Granada en los últimos días.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión