Eguaras: "Ganando en Granada, te alejas de los puestos de descenso, que hoy es lo más importante"

Eguaras describe la importancia que tendría para el Zaragoza ganar el viernes en Los Cármenes, "sin olvidarnos de que el objetivo es seguir mirando hacia arriba".

Íñigo Eguaras.
Íñigo Eguaras.
José Miguel Marco

Tras la victoria balsámica y convincente el pasado sábado frente al Tenerife en La Romareda, la prontitud del calendario liguero hace que el Real Zaragoza esté ya pensando de lleno en la siguiente cita, que lleva al equipo a Granada para disputar la 2ª jornada de la segunda vuelta, la 23ª del torneo. Íñigo Eguaras, el portavoz del equipo este martes, estableció las líneas maestras que se manejan en el grupo de cara a este difícil envite en el campo de uno de los recién descendidos el pasado verano de la Primera División.

"Está claro que ganando en Granada te alejas de los puestos de descenso. Y hoy en día creo que es lo más importante. Pero sin olvidarnos de que el objetivo es el que es y seguir mirando hacia arriba. Creo que estamos en estos momentos a 9 puntos de la promoción y, ganando, nos pondríamos a 6 según los resultados", analizó el centrocampista navarro en relación a la posición en la clasificación en la que se halla el equipo en estos momentos.

Eguaras advirtió de la dificultad que presenta la visita al campo nazarí, donde el objetivo de "puntuar" es útil para los zaragocistas. "Sabemos que es un campo muy complicado. Y encima ellos vienen de perder en Albacete y saldrán a por todas. Nosotros tenemos que ir con nuestro estilo, intentando tener el balón, crear ocasiones y puntuar. Lo más importante es puntuar fuera de casa para luego hacerlo bueno en casa", afirmó el medio de Ansoáin.

El '16' blanquillo también remarcó, motu proprio, los defectos que sigue arrastrando en buena medida el equipo y que, con el respaldo de los buenos resultados que se pretenden a partir del último triunfo ante los tinerfeños, se quieren reparar cuanto antes. "Ser eficaces en las dos áreas... sabemos que es uno de los déficits que estamos teniendo. Controlamos, más o menos, los partidos. Pero luego, en las áreas, no somos eficaces, ni defensiva ni ofensivamente. Nos está costando hacer goles. Y, como el día del Barça B, nos llegan pocas veces pero se nos adelantan en el marcador", reconoció Eguaras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión