Borja Iglesias, como el santo advenimiento

El equipo espera el retorno del '9' a la punta del ataque del Real Zaragoza el próximo sábado ante el Tenerife, una vez superada su lesión muscular.

Borja Iglesias, delantero del Real Zaragoza.
Borja Iglesias, delantero del Real Zaragoza.
Toni Galán

Borja Iglesias es el máximo goleador del Real Zaragoza en la primera vuelta de la liga, con 9 goles. No jugó el pasado sábado ante el Barcelona B, aquejado de una lesión muscular en la zona inguinal, que sufrió en el partido previo al parón navideño, en Valladolid. Según discurre la semana y ya reincorporado a la rutina de los entrenamientos, todo indica que el '9' blanquillo volverá a la titularidad en pocas horas en la visita del Tenerife a La Romareda. Con la lesión de Toquero -más seria que la suya- y la convalecencia de Raí Nascimento de una operación de apendicitis que también viene de diciembre, el entrenador zaragocista solo tuvo a su disposición a Vinícius ante los filiales barcelonistas. Y el brasileño no estuvo afortunado en su gran oportunidad para reivindicarse como alternativa goleadora.

Por pura cuestión numérica y, sobre todo, por las credenciales goleadoras y de apoyo al juego de ataque que aporta Borja Iglesias, el retorno del gallego al equipo se desea con ansias dentro y fuera del vestuario, en todos los ámbitos del zaragocismo. El portavoz del grupo este miércoles, Cristian Álvarez, lo dejó claro con dos simples frases:

"Es importante tener un jugador que viene marcando goles, que nos viene dando puntos. Porque goles son puntos", indicó lacónicamente.

Y, de paso, el portero argentino lanzó un reto al resto de delanteros y jugadores del mecanismo de ataque del actual Real Zaragoza para que destapen sus valores ofensivos ante las porterías contrarias y secunden al propio Iglesias: "Además, es necesario que vayan cogiendo confianza los demás compañeros. Porque hay jugadores que tienen condiciones de cara a puerta. Y yo creo que, si se van soltando, vamos a tener más gol. Esa es una de las cuestiones que tenemos que mejorar"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión