Natxo: "Ellos se mostraron más contundentes"

El entrenador del Zaragoza continúa confiando en su equipo pese al revés de Pucela.

Natxo González, en imagen de archivo.
Natxo subraya el poco tiempo de preparación para el duelo de Valladolid

La comparecencia en rueda de prensa de Natxo González tras el encuentro fue tan fría como el mismo partido desarrollado sobre el nuevo estadio José Zorrilla. El técnico comenzó asegurando que, pese al desafortunado arranque del encuentro de este martes ante los pucelanos, su equipo salió a por la victoria en el partido que cerraba el año 2017. "No ha habido falta de profesionalidad. Hemos salido para ganar. Para nada dudo de la profesionalidad de los chicos", se arrancó el entrenador vitoriano, que luego detalló los principales argumentos ofensivos esgrimidos por el Real Valladolid sobre el terreno de juego. "Ellos han sabido ser más determinantes en los 30 metros finales y cuando recuperan el balón tienen mucha velocidad arriba y nos han penalizado", explicó el técnico del Real Zaragoza.

No obstante, Natxo González también destacó que, a su juicio, el Zaragoza realizó más llegadas al área rival. "Hemos encajado tres goles. No hemos estado bien. Ellos se mostraron más contundentes, son puñales. Llegando más veces, nosotros no hemos tenido esa contundencia", repitió el responsable técnico del conjunto aragonés.

La derrota de este martes en Pucela significa una frontera, al ser el último encuentro del año natural 2017. "Me hubiera gustado irme más contento. Me voy de vacaciones como cualquier ser humano. Me hubiera gustado irme de vacaciones con una sonrisa", insistió, aunque luego recordó que para hacer un balance más exacto habrá que esperar al final al partido ante el Barça B. "Cuando acabemos el partido que queda de la primera vuelta, hablaremos", subrayó Natxo González, que sigue manteniendo las mismas esperanzas en su equipo. «Para mí, el objetivo sigue siendo el mismo: quedan 22 partidos, 66 puntos», concluyó el entrenador vasco del Real Zaragoza.

Alberto Benito

El defensa Alberto Benito ofreció su visión del encuentro. "El inicio nos ha matado. No tengo explicación. Era muy importante el partido. Hemos reaccionado y hemos podido empatar. Ellos también han podido ganar por más goles", señaló. "No encuentro explicación. Acabar el año con un victoria era muy importante. Llevábamos partidos sin encajar y hemos encajado tres goles. Me quedo con la actitud tras el 3-0", continuó.

Puesto a ver algo positivo, Benito destacó a Borja. "Se ha roto la mala racha de Borja Iglesias. Nos han penalizado mucho los primeros minutos. Dos errores al principio fueron decisivos en el resultado. Hay que pensar ya en el Barça B. No hay que pensar en la clasificación, sino en ir partido a partido. Hay que dar algo más. No es suficiente lo que damos", concluyó Benito.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión