"Tenemos que ir a por ellos, ser protagonistas con el balón para no sufrir"

Natxo González advierte de las potencialidades del Valladolid en Zorrilla y pide a sus jugadores descaro y constancia.

Natxo, este lunes en Pinto (Madrid) atendiendo a HERALDO DE ARAGÓN y Aragón TV en el hotel de concentración.
"Tenemos que ir a por ellos, ser protagonistas con el balón para no sufrir"
R. Z.

Natxo González pide a sus futbolistas, de cara al importante partido de este martes en Valladolid (21.00), una buena dosis de iniciativa, de descaro, de valentía con el balón. No es una cita para especular ni para verlas venir, pues el cuadro castellano es fuerte en su campo y necesita ser combatido con sus mismas armas. El entrenador zaragocista dejó patente, en la previa a este colofón de 2017 en Zorrilla, cuáles son las líneas básicas por las que tiene que discurrir el juego si el Real Zaragoza quiere salir triunfante de Pucela:

"Tenemos que tratar de ir a por ellos. Creo que el Valladolid es un equipo que, como le permitas demasiado, es capaz de moverte mucho y tener buenas posesiones de balón", comenzó anunciando el vitoriano en el Hotel Princesa de Eboli de Pinto (Madrid), estación intermedia en el viaje doble que lleva al equipo desde el pasado viernes desde Albacete hasta Valladolid.

"Luis César (Sampedro) siempre ha trabajado bien el juego de posición y estamos expuestos en este partido a tener un desgaste importante, a que nos metamos muy cerca de nuestra área y luego nos cueste salir", advirtió abiertamente para describir uno de los peligros que generaría el hecho de no tener el timón del juedo durante demasiados minutos por parte zaragocista.

Natxo tiene previsualizado, en trazos gruesos, mucho de lo que puede ocurrir en Zorrilla si se trata de un duelo sin circunstancias extraordinarias que lo alteren: "Será un partido donde habrá fases donde podremos ir arriba y otras en las que habrá que esperar más atrás. Lo decisivo es que logremos igualar la posesión y que nosotros también seamos protagonistas con el balón", insistió el técnico del cuadro aragonés. Este es, por lo tanto, el libreto apriorístico de la última sesión de fútbol del año natural para el Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión