Entrenamiento en Zaratán, otra estación de la vuelta a Castilla del Real Zaragoza

Natxo y los jugadores llevaron a cabo este mediodía en esta localidad vallisoletana la sesión de activación habitual en días de partido nocturno.

Un momento del entrenamiento de activación que llevó a cabo el Real Zaragoza en Zaratán (Valladolid) este mediodía.
Un momento del entrenamiento de activación que llevó a cabo el Real Zaragoza en Zaratán (Valladolid) este mediodía.
R. Z.

Zaratán, uno de las pocas localidades españolas que tienen el mismo arranque fonético que Zaragoza, fue este mediodía el lugar donde el equipo aragonés llevó a cabo la habitual sesión de activación previa a los partidos con horario nocturno. Un breve y suave entrenamiento (apenas una hora) que hace de despertador físico para los futbolistas en la larga espera a que llegue la cita competitiva del final del día, en esta ocasión en el estadio de Zorrilla de Valladolid, a las 21.00 y con temperatura bajo cero con total seguridad.

Natxo González, que solo ha podido programar un entrenamiento medianamente ordinario entre el duelo de Albacete del pasado sábado y el de este martes en campo pucelano -el que dirigió el lunes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid, Valdebebas, tras haber pernoctado en la localidad madrileña de Pinto-, pudo verificar así el estado físico de los futbolistas que más tocados llegan a la que es última cita competitiva del año natural, el 2017. A partir de esas sensaciones, que tendrán su análisis durante la comida y la hora de la charla en el hotel a media tarde, se consolidará el once inicial que busque la perentoria victoria del Real Zaragoza frente al Real Valladolid.

El Real Zaragoza se desplazó en su autocar desde el Hotel Silken Juan de Austria de la capital castellana a este pueblo de la periferia de Valladolid, de la que dista apenas 4 kilómetros, para utilizar su campo de fútbol como lugar de trabajo. No pudo utilizar, como en otras ocasiones, los campos anexos al estadio albivioleta dado que era el propio Real Valladolid el que estaba ejercitándose en ellos (solo hay uno de césped natural, los otros dos son de sintético).

De este modo, Zaratán, que cuenta con más de 6.000 habitantes, se suma al historial de estaciones por las que ha pasado la expedición zaragocista en este largo viaje por Castilla que comenzó el viernes pasado y concluirá en la mañana del miércoles, originado por la disputa consecutiva de dos partidos seguidos a domicilio en 72 horas, en Albacete (saldado con un empate a cero) y Valladolid, que aconsejaron no volver a casa entremedias por puro sentido común.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión