Natxo González: "Nos ha faltado materializar nuestras ocasiones"

El entrenador del Real Zaragoza considera que su equipo hizo un buen partido, aunque sin acierto en el remate

Natxo González, durante el partido de este sábado en Albacete.
Natxo González: "Nos ha faltado materializar nuestras ocasiones"
Josema Moreno

El Real Zaragoza ha mejorado actuaciones anteriores, pero su mejoría no le ha alcanzado para sumar la victoria este sábado en Albacete. De esta forma, el conjunto aragonés sigue en una posición de riesgo: sólo cuatro puntos le distancian de los puestos de descenso a la Segunda División B, a falta de que este domingo se complete la jornada 19ª de la competición regular. La Cultural Leonesa, que se mide en casa con el Gimnástic de Tarragona, podría reducir aún más la ventaja de los zaragocistas con la decimonovena posición de la tabla. Por ello, y porque el cuadro aragonés ha merecido  más en el Carlos Belmonte, Natxo González ha considerado que el empate era un botín escaso.

«El punto, lógicamente, a mí me sabe a poco. Hemos venido con la intención de ganar, y hemos tenido buenos momentos para habernos adelantado en el marcador», ha recordado el técnico, quien se ha lamentado de que su equipo no lograra acertar en ninguna de sus oportunidades, especialmente en una buena primera mitad: «En la primera parte, hemos llegado con claridad y hemos sabido finalizar las jugadas, aunque el balón no ha querido entrar», ha subrayado.

En la reanudación, González ha admitido que el Real Zaragoza «tuvo menos opciones que en el primer periodo», porque el Albacete aumentó su rendimiento y «el partido se equilibró». Sin embargo, ha destacado el comportamiento de su equipo, del que ha dicho sentirse «muy orgulloso»por haber trasladado al campo «todo lo que se había preparado durante la semana». Todo ello, pese a haber introducido hasta siete cambios respecto al choque anterior. «Del partido, me quedo con muchas cosas positivas. Todo lo que estaba establecido previamente, ha salido bastante bien en el terreno de juego, salvo el gol. Jugadores que no estaban teniendo minutos, como Javi Ros, que trabaja al máximo y ha tenido recompensa, han estado muy bien. Estoy muy satisfecho», ha insistido el entrenador del Real Zaragoza.

Los siete cambios en la alineación, según ha reconocido González, han respondido «a las características del rival» y, también, al hecho de dar entrada «a los jugadores que más se ajustaban»a lo que requería el encuentro. «No es fácil atacar a una defensa de tres centrales y dos carrileros. El plan establecido ha salido bien, pero, por desgracia, no se ha podido trasladar al resultado final», ha sostenido el técnico.

¿Tendrán continuidad estos mismos futbolistas en Valladolid, el próximo martes? Según González, será una decisión que tomará en los próximos días, «tras analizar al rival, que tiene unas características diferentes a las del Albacete», y dependiendo también «de cómo lleguen» a la cita los jugadores del Real Zaragoza. «Ya veremos si repetimos lo de hoy –por ayer– o no; aún es pronto», ha añadido.

González también ha hecho hincapié en el trabajo de sus hombres en las labores de contención. «Hemos mostrado solvencia defensiva, como en los tres últimos partidos, donde hemos dejado la portería a cero», ha señalado el técnico, quien, tras recordar que «no es un campo nada fácil», después ha vuelto a lamentarse por no haber sabido «materializar las ocasiones» generadas en el Carlos Belmonte, que era «lo único que había faltado para ganar»

En este sentido, la sequía anotadora de Borja Iglesias se prolonga ya a nueve partidos consecutivos. «No podemos depender ofensivamente de un solo jugador. Me preocupa que a Borja le preocupe, que el hecho de marcar pueda generarle ansiedad. Sin embargo, esto va por rachas y ahora le ha tocado no meter goles, por lo que debemos sumar el resto», ha explicado González, que también ha tenido palabras para Ratón: «Ha estado bien, a la altura que se espera de él; a la altura de un portero del Real Zaragoza. Es un guardameta que siempre que juega está muy tranquilo», ha señalado el técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión