Despliega el menú
Real Zaragoza

Mikel González, Toquero, Papunashvili, Febas, Borja... piezas en el taller de Natxo

El entrenador del Real Zaragoza intenta recuperar las mejores versiones de futbolistas con vitola de gran calibre que perdieron pujanza en las últimas jornadas.

Mikel González y Toquero (a Febas se le ve parte del rostro a la izda.), al inicio del entrenamiento de este viernes.
Mikel González, Toquero, Papunashvili, Febas, Borja... piezas en el taller de Natxo
Aránzazu Navarro

Probablemente, la raíz de los problemas globales de índole futbolística que sufre el Real Zaragoza en las últimas semanas esté en el desvanecimiento de varias piezas clave en su engranaje. Futbolistas llamados a ser puntales básicos del proyecto que, tras unos inicios prometedores (nunca contundentemente positivos, pero ilusionantes), tomaron de manera casi simultánea una deriva de extravío en la solvencia individual dentro del grupo por diferentes causas.

Natxo González, en el análisis previo al doble viaje a Albacete y Valladolid, repasó, a requerimiento de la prensa, el día a día de varios de ellos a los que, obviamente, todo el mundo espera en su mejor versión y, a poder ser, ya mismo y al unísono.

Uno de ellos es Toquero. "A priori, llega bien. Tras la revisión del otro día en Vitoria ya sabemos que la rodilla la tiene como la tenía, con alguna molestia, pero nada importante", señaló el entrenador.

Otro tocado es Papunashvili, que al inicio de la mañana del viernes pasó por el túnel de resonancias del Hospital Quirón, con diagnóstico positivo pues no hay lesión muscular en su pierna dañada. "Venía arrastrando molestias, pero no tiene nada relevante. No debo de tener problemas para alinearlo por lo tanto", dijo Natxo sobre el georgiano.

Mikel González, el central que se lesionó hace 20 días frente al Reus, asoma de nuevo como titular: "Creo que sí, que puedo contar ya con él. Ha entrenado estos días con normalidad y, respecto de su lesión (en los aductores), está bien. Le falta un poco el ritmo de la competición, pero en el fondo no ha estado parado excesivo tiempo (solo se perdió dos partidos, Gijón y Cádiz). Está en condiciones de competir. Si él se ve bien, tomaré la decisión", indicó en este caso el preparador zaragocista.

Febas es uno de los referentes del equipo base de este curso que ha descendido ostensiblemente su rendimiento en la última fase del torneo. "Puede ser que sea así. En una temporada se van dando estos picos de rendimiento en cada caso individual. Hace dos meses, Febas era 'la leche' y llamaba la atención. Y ahora no está a ese nivel. Pero esto es normal. Lo importante es que tenemos más jugadores. Esto es el fútbol", asumió y valoró Natxo González sin escurrir el asunto.

Otro de los jugadores que han visto devaluada su participación en el juego últimamente es el delantero Borja Iglesias. Natxo, incluso, le dedicó varios minutos a solas en el entrenamiento del jueves, en una charla afable vis a vis. "Hablamos mucho. Puede que para darle cariño o para echarle una bronca. No soy Papa Noel yo. Son conversaciones que se van teniendo con los futbolistas, sobre distintos aspectos. Con Borja, siempre con cariño porque él se lo gana", se limitó a decir en este caso, con menor profundidad de mensaje, Natxo González.

Etiquetas
Comentarios