La solidaridad abre las puertas de La Romareda a los más pequeños

Los futbolistas del Real Zaragoza han colaborado en la campaña 'Ningún niño sin juguete',  intercambiando estos por entradas para verles en acción.

Dos niños se fotografían con Zapater y Toquero sosteniendo una bufanda del Real Zaragoza
Dos niños se fotografían con Zapater y Toquero sosteniendo una bufanda del Real Zaragoza
Toni Galán

Alberto Zapater y Gaizka Toquero han dado comienzo a una nueva edición de la campaña solidaria ‘Ningún niño sin juguete’ que, como cada Navidad, pone en marcha el Real Zaragoza en colaboración con la Obra Social La Caixa. A lo largo de la tarde de este martes, otros integrantes de la primera plantilla, como Borja Iglesias, Buff, Grippo, Ratón, Zalaya o Lasure han sacado la mayor de las sonrisas al numeroso público infantil –se han podido ver incluso chupetes o infantes que apenas se tenían en pie– que ha acudido a las oficinas de la entidad bancaria, situadas en el Coso de la capital aragonesa. Todos ellos se han podido fotografiar con los jugadores, que también han firmado pósters o camisetas.

El pacto solidario era muy sencillo: aquellos niños que aportaran un juguete o juego en buen estado recibirían una invitación infantil (acompañada de una de adulto) para el primer partido del año 2018 en La Romareda, que disputará el Real Zaragoza contra el Barcelona B el fin de semana del 6 y 7 de enero y que servirá para cerrar la primera vuelta liguera. "He traído un coche para los niños que lo necesitan", expresaba Gonzalo, de 6 años, a medio camino entre los nervios y la ilusión por conocer a sus ídolos.

Los nombres de Zapater ("es mi jugador favorito y mi capitán", afirmaba Álvaro, de 10 años), Toquero o Borja Iglesias han sobrevolado toda la tarde un espacio dedicado al zaragocismo y su relevo generacional propiciado por la mejor de las causas. El presidente de la entidad blanquilla, Christian Lapetra, ha estado presente en el acto junto a Raúl Marqueta, director territorial de CaixaBank en Aragón y La Rioja.

La recogida de juguetes continuará miércoles y jueves, aunque en otro escenario: La Romareda, a cuyo recinto se podrá acceder por la puerta 3. En estas dos ocasiones, el horario será el mismo (18.00 a 19.30), aunque habrá un pequeño e ilusionante cambio, pues el resto de protagonistas de la plantilla se acabarán de sumar a la iniciativa. El jueves, último día, Papá Noel acudirá al coliseo zaragocista para cerrar tres días de carácter solidario. Los juguetes y juegos recogidos serán entregados a la Fundación La Caridad, que los hará llegar a niños y familias desfavorecidas durante las fechas navideñas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión