Raí Nascimento, entre 4 y 6 semanas de baja forzosa

El delantero brasileño fue operado de urgencia de apendicitis en la noche del viernes y no volverá a estar apto hasta finales de enero.

Raí Nascimento, en una jugada del partido Real Zaragoza-Valencia de Copa en La Romareda, ante Nacho Vidal.
Raí Nascimento, en una jugada del partido Real Zaragoza-Valencia de Copa en La Romareda, ante Nacho Vidal.
Toni Galán

Raí Nascimento, delantero del Real Zaragoza que desde hace un mes viene siendo alineado con el filial en Segunda B, será baja para la actividad futbolística entre 4 y 6 semanas. Este es el periodo de convalecencia previsto tras la operación de urgencia a la que tuvo que ser sometido en la pasada noche del viernes tras un ataque de apendicitis.

Por lo tanto, Raí no estará en condiciones de volver a jugar hasta finales de enero, cuando la segunda vuelta de las ligas ya esté en marcha. La cirugía, que tuvo lugar en el Hospital Quirón cerca de la medianoche, fue llevada a cabo por el doctor Eloy Tejero Cebrián, acompañado por el jefe médico del club, Honorio Martínez, se llevó a cabo por el método de laparoscopia, lo que acelera sensiblemente el tiempo de recuperación del paciente en este tipo de intervenciones respecto de tiempos pretéritos.

Raí Nascimento, uno de los cinco jugadores de las categorías base que la dirección deportiva decidió ascender a la primera plantilla el pasado verano, no ha jugado un solo minuto en liga en lo que va de torneo, limitándose su participación a diversos minutos en la Copa del Rey, los últimos en el reciente duelo doble ante el Valencia. En las últimas jornadas, el joven carioca, de 19 años, fue derivado al RZD Aragón, colista de Segunda B, junto a su compañero Zalaya, que atraviesa por las mismas circunstancias deportivas que él.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión