Vinícius y Papunashvili en la media punta, alicientes del Real Zaragoza en Gijón

Natxo González busca más gol y sigue confiando en Grippo como central en el puesto del lesionado Mikel González.

Whalley saluda a los excompañeros antes de empezar el encuentro.
Whalley saluda a los excompañeros antes de empezar el encuentro.

Vinícius y Papunashvili serán titulares esta noche en Gijón frente al Sporting en el partido de la 17ª jornada que el Real Zaragoza disputa a partir de las 20.30 en El Molinón. Son las novedades más llamativas del equipo que propone Natxo González ante uno de los favoritos de la categoría que, como los zaragocistas, camina con problemas para cumplir sus objetivos, 8º en la tabla y con muchas urgencias tras una mala racha que ya abarca mes y medio sin resultados positivos. En la defensa, el técnico blanquillo sigue dándole su confianza al suizo Grippo para sustituir al lesionado Mikel González, pese a la mala actuación que desempeñó el jueves en el partido de Copa en Valencia.

El once inicial zaragocista estará formado por Cristian Álvarez; Delmas, Grippo, Verdasca, Ángel Martínez; Zapater, Eguaras; Papunashvili, Febas; Vinícius y Borja Iglesias. Los suplentes serán Ratón, Benito, Jesús Valentín, Raúl Guti, Pombo, Javi Ros y Toquero. De los 19 expedicionarios, el que se queda sin vestir, descartado, es Lasure.

Por parte del Sporting de Gijón, su entrenador, el exzaragocista Paco Herrera, alinea a Mariño; Calavera, Juan Rodríguez, Alex Pérez, Barba, Isma López; Bergantiños, Rachid; Carmona, Rubén García; y Michael Santos. En el banquillo esperarán su oportunidad Whalley, Quintero, Pablo Pérez, Moi Gómez, Nacho Méndez, Scepovic y Carlos Castro. El esquema táctico de los asturianos responde a una defensa de cinco hombres, con tres centrales y dos laterales de largo recorrido.

El árbitro del duelo es el debutante López Toca, debutante cántabro de 35 años. La noche es fría en la ciudad gijonesa, con 9 grados al inicio del partido y previsión de algún chubasco. El césped de El Molinón está en unas excelentes condiciones. Por el tardío horario dominical no se espera la buena entrada habitual en el estadio rojiblanco.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión