Mikel González, duda para jugar en Gijón

El central guipuzcoano del Real Zaragoza fue sustituido ante el Reus en la primera parte por un problema de aductores.

Mikel González, junto a Miramón, en un lance del Real Zaragoza-Reus del pasado sábado, antes de caer lesionado.
Mikel González, junto a Miramón, en un lance del Real Zaragoza-Reus del pasado sábado, antes de caer lesionado.
José Miguel Marco

Mikel González abandonó prematuramente lesionado el partido de este sábado en La Romareda ante el Reus y su concurso en la siguiente jornada, el domingo que viene en Gijón, es dudoso a consecuencia de ello. Se trata de un problema en los músculos aductores que el central guipuzcoano del Real Zaragoza sintió a falta de 10 minutos para el descanso tras una jugada al corte frente a un rival del cuadro tarraconense. Mikel notó un pinchazo en la parte izquierda de la ingle y, en pocos segundos, percibió que podía ser algo relevante y pidió el cambio, consumado en el minuto 41 (lo sustituyó Grippo).

Tras el descanso dominical, está previsto que en las próximas horas el jugador vasco sea sometido a las pertinentes pruebas radiológicas que concreten el alcance de la dolencia. Dando por descontado que Natxo González no va a contar con apenas titulares de peso específico en el partido de Copa del jueves en Valencia, la vuelta de dieciseisavos de final (un verdadero estorbo a estas alturas de liga, con la eliminatoria prácticamente perdida tras el 0-2 en La Romareda y con enormes dudas en el presente del equipo zaragocista), es la siguiente jornada liguera, que llevará al Real Zaragoza a Gijón el fin de semana, la referencia marcada para saber si Mikel puede estar apto o no tras esta lesión.

En 24 horas, se aclarará el diagnóstico y Natxo conocerá si el veterano central de su plantilla se cae de sus planes para afrontar el duro partido ante el Sporting en El Molinón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión