"Estamos trabajando para recuperar la credibilidad perdida"

Natxo González reconoce que está "inquieto y dolido" tras la derrota en Huesca y asegura que es el momento de que el Zaragoza responda con su mejor versión ante el Rayo.

Rueda de prensa de Natxo González
Rueda de prensa de Natxo González.
Aránzazu Navarro

A Natxo González, como a cualquier zaragocista de a pie, la derrota en Huesca le dejó "inquieto". El preparador vasco es más que consciente de que su equipo no estuvo a la altura de las circunstancias en El Alcoraz y que ahora está en sus manos recuperar la confianza de la afición. "Hemos perdido cierta credibilidad. No sé cuanta. El del otro día era un partido de blanco o negro. La afición nos está dando mucho y no estamos correspondiendo de la misma manera. Y eso es algo que nos duele. Sin embargo, estamos trabajando para recuperar la credibilidad perdida. Con nuestro juego alegre, vistoso, con energía, con ambición… esperamos que a las ocho de la tarde del sábado hayamos recuperado casi toda esa credibilidad", ha subrayado este viernes el preparador vasco.

Natxo quiere dejar en el cajón del olvido el derbi aragonés. De hecho, asegura que no ha vuelto a ver el partido completo. "Me quedé con un análisis bastante claro después de jugarlo. No ha hecho falta volver a verlo para sacar conclusiones. A partir de ahí, decidí centrarme en preparar el encuentro del Rayo Vallecano", ha explicado. "En Huesca fuimos muy claros con la valoración de lo sucedido. Se abrió una herida importante y todos estábamos bastante decepcionados con lo que ofrecimos en el terreno de juego. A partir de ahí, tenemos que entender que es pasado y tenemos que dar respuesta rápidamente a lo que nos viene mañana. Hemos tratado de descontaminarnos para afrontar el partido del Rayo con plenas garantías", ha agregado.

En el plano personal, el técnico está viviendo los días más complicados como técnico del Real Zaragoza. "Estoy inquieto, como no puede ser de otra manera. Como entrenador, me duele mucho ver a un equipo que no es bueno en nada. Ver a mi equipo el otro día, me duele. Estas cosas pasan y en 42 partidos siempre te sucede alguna vez. Tenemos de evitar que vuelva a pasar", ha señalado.

También ha querido tener unas palabras para el aficionado. Para el desplazado a Huesca y para el que lo sigue semanalmente desde Zaragoza: "Estoy inquieto y dolido por salir así de Huesca, con la afición delante. Me ponía en su lugar y es normal que se enfaden con el entrenador. Todo se cuestiona aún ganando, pero más en un partido como el del otro día. Llevo años en esto y son cosas que suceden. Lo importante es la respuesta que demos ahora”, ha insistido.

Sobre el Rayo Vallecano, el rival de este sábado en La Romareda, ha afirmado que "es uno de los equipos más poderosos de la categoría", destacando que "es uno de los más rápidos y con mayor desequilibrio de medio campo hacia delante". En cualquier caso, ha destacado que "ahora es igual el rival, lo importante es la respuesta que podamos dar nosotros al partido y al adversario. Y en eso estamos, con la máxima ilusión de ofrecer un nivel alto para conseguir la victoria".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión