La temporada menos dañina, hasta ahora, con las tarjetas amarillas

Verdasca y Ros, con 3, los más cargados. Tras 12 jornadas, ningún jugador del Real Zaragoza ha cumplido su ciclo sancionador de cinco.

Verdasca, en el partido jugado en Lugo en septiembre.
La temporada menos dañina, hasta ahora, con las tarjetas amarillas
Alberto López/La Voz de Galicia

El Real Zaragoza, a diferencia de otras temporadas, no está viendo demasiadas amonestaciones en el inicio de liga. Tras la jornada 12ª, nadie ha debido cumplir sanción por cubrir su ciclo de cinco tarjetas amarillas.

Los más cargados a estas alturas son Verdasca y Javi Ros, con tres cartulinas. Les siguen, con dos, Borja Iglesias, Oyarzun, Eguaras, Zapater, Delmás, Toquero y Mikel González. Una tarjeta han visto Cristian Álvarez, Ángel Martínez, Jesús Valentín, Grippo, Pombo, Febas y Buff.

No han sido amonestados en ningún momento, durante los minutos que han disputado en el torneo liguero hasta hoy, ni Benito, ni Ratón, ni Papunashvili, ni Vinícius.

En el apartado disciplinario, los únicos quebrantos que ha debido padecer hasta ahora el Real Zaragoza en el primer tramo de la competición han derivado de las tres tarjetas rojas, con las correspondientes expulsiones, que sufrieron Zapater (en Córdoba), Borja Iglesias (ante el Nástic en La Romareda) y Pombo (el día del Osasuna). Además del tiempo posterior al momento en el que vieron la tarjeta durante el partido, Zapater y Pombo debieron guardar una jornada de sanción, el de la siguiente cita en el calendario. No sucedió lo mismo con Iglesias, pues el Comité de Competición le retiró una de las amarillas que Figueroa Vázquez, el árbitro de turno, le enseñó erróneamente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión