Real Zaragoza
Suscríbete

7 empates en 10 partidos, esto es la Segunda División

Únicamente Lugo, Sporting de Gijón y Alcorcón ganaron sus partidos en la 12ª jornada. Hasta 14 equipos avanzaron un solo paso al unísono.

Clasificación de Segunda División tras la jornada 12ª, este año y el año anterior.
Clasificación de Segunda División tras la jornada 12ª, este año y el año anterior.
HA

Empató 0-0 el viernes el Real Zaragoza ante la Cultural Leonesa. Era la apertura de la 12ª jornada de liga en Segunda División. Después, y a falta todavía de un partido este lunes (el Granada-Lorca), seis partidos concluyeron igualmente con las tablas en el marcador. Un total de 7 duelos de los 10 disputados tuvieron el reparto de un simple punto para cada rival al final de esta fecha del calendario liguero.

El Huesca, próximo rival zaragocista, también igualó 0-0 en Albacete. Como hicieron Cádiz y Rayo Vallecano, también sin goles, en el Carranza. En Canarias, Tenerife y Osasuna también firmaron el feo 0-0.

En los empates con goles, el 1-1 se dio en el Córdoba-Numancia y en el duelo de filiales, Barcelona B-Sevilla Atlético. El más abultado combate equilibrado fue el de Reus, donde los locales igualaron 2-2 con el Valladolid.

Esta es la Segunda española de nuestros tiempos. Igualdad por doquier. Hasta 14 equipos han avanzado lentamente, un solo paso en la clasificación, en esta 12ª jornada. Puntito a puntito. Es la mezcla del miedo a perder con la incapacidad de salir a ganar y resolver positivamente. Es el fruto del parejo ras de calidad que se acaba conformando en la mayor parte de las plantillas desde que la Liga de Fútbol Profesional controla y fiscaliza los presupuestos de las SAD y los clubes.

Los grandes beneficiados de este fin de semana son el Lugo, nuevo líder, que ganó 1-0 al Nástic de Tarragona. Asimismo, el Sporting de Gijón, ganador por 2-0 ante el Almería, que se aúpa al 2º puesto en la tabla. Y el Alcorcón, que tumbó por 2-0 al Oviedo. Son los únicos tres ganadores de este capítulo de la liga. Como resulta obvio, los tres perjudicados son los tarraconenses, los almerienses y los asturianos, atascados en la derrota en un momento en el que casi todo el mundo a sumado algo, aunque sea calderilla.

Para el Real Zaragoza, que con 6 empates en 12 jornadas está al frente de los equipos que más igualan en lo que va de liga (la mitad de sus partidos han concluido con la X en la quiniela), no es mala noticia que abunden las tablas en los demás choques. Así, la liga no se parte de forma abrupta y el empandullo en buena parte de la tabla sigue activado. Mal de muchos...

A falta de ver lo que haga el Granada ante el Lorca en la noche del lunes, los zaragocistas se quedan -con sus 15 puntos- a 4 de la promoción. Pero en el momento en el que los granadinos puntúen ante los murcianos (parece lo más lógico en el pronóstico), serán 5. Es decir, tal y como estaban las cosas antes de esta jornada.

Lo que sí se ha cortado ya es el punto más alto de la clasificación. Resulta que dos de los tres equipos que ganaron en este episodio de la liga, Lugo y Sporting, están justamente en los dos puestos de ascenso directo, en la 1ª y 2ª posición, respectivamente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión