El Real Zaragoza oficializa la renovación de Zapater

El club confirma el acuerdo con el capitán, que prolonga su vinculación contractual con la entidad hasta 2023.

Alberto Zapater, Capitán del Real Zaragoza
Alberto Zapater, Capitán del Real Zaragoza
Guillermo Mestre

El Real Zaragoza ha hecho oficial esta mañana la renovación de Alberto Zapater hasta el año 2023. De esta forma, el capitán zaragocista permanecerá vinculado por espacio de cinco temporadas más y podrá cumplir su aspiración de retirarse en el equipo de su vida. Un hecho que es más que bien recibido en la entidad, que ve en el ejeano a un ejemplo y un estandarte.

"El Real Zaragoza y Alberto Zapater han alcanzado un acuerdo para la renovación del contrato que une al Club y al futbolista de Ejea de los Caballeros hasta el próximo 30 de junio del 2023. La entidad zaragocista y su capitán, de esta forma, enlazan sus caminos con un contrato de larga duración, como era el deseo de ambas partes desde que el centrocampista cincovillés regresó a la disciplina del equipo blanquillo en el verano del año 2016". Con estas palabras publicadas en su web oficial, el club ha proclamado el acuerdo para que Alberto Zapater siga en el plantel.

El capitán, de 32 años, había mostrado ya al club su predisposición a aceptar las condiciones contractuales que Lalo Arantegui, director deportivo, le planteó la pasada semana a Ginés Carvajal, representante del futbolista. En dicha reunión se avanzaron los términos de la renovación y sólo faltaba trasladarlo por escrito a los documentos oficiales.

El Zaragoza quería que el centrocampista ejeano fuese quien decidiese en todo momento la duración de su vinculación con el club. Zapater tiene decidido retirarse en el equipo de su vida y será el curso de los acontecimientos el que determine cuándo se produce. Así se lo ha dejado claro a la entidad, que valora enormemente la honestidad del jugador y las facilidades presentadas desde el punto de vista económico.

Por eso, en las conversaciones entre ambas partes se habló de un compromiso con carácter indefinido, condicionado a la voluntad del jugador -dispuesto a desengancharse cuando así lo estime, siguiendo el ejemplo de este verano con Cani-, aunque a la hora de darle forma al contrato ha sido necesario concretar una duración. Zapater y el Zaragoza, de este modo, se han comprometido a una relación de cinco temporadas además de la actual, por lo que el capitán seguirá ligado al equipo aragonés hasta el 30 de junio de 2023.

Alberto Zapater firmó dos años de contrato en su regreso al Zaragoza en verano de 2016. Ese relación expira esta misma temporada, pero el director deportivo Lalo Arantegui no ha querido demorar más un frente que podía resolverse de forma rápida, como así ha sido.

No es usual que un futbolista de 32 años firme una renovación de cinco temporadas, pero el Zaragoza, por su simbolismo, su profesionalidad y su amor a los colores, considera a Zapater un caso especial. Por eso se le ha dado libertad también para que sea él quien fije el momento de su adiós al fútbol o cuándo se pone fin al contrato. De momento, hasta los 38 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión