Vídeo y charlas para ultimar el partido contra la Cultural

El Real Zaragoza pule los detalles finales del último partido de una semana frenética, con tres encuentros en siete días.

Natxo González y su ayudante Bernardo Tapia, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El desafío de Natxo
ARÁNZAZU NAVARRO

En una semana a toda velocidad, con apenas 72 horas de separación entre partido y partido desde que el Zaragoza se enfrentó el pasado sábado al Sevilla Atlético, el plan de entrenamientos del equipo aragonés está presentando ligeras variaciones, fundamentalmente motivadas por los plazos de recuperación y la dosificación de las cargas de trabajo. Este jueves, la sesión del Zaragoza ha presentado ciertos matices respecto a las habituales sesiones del día previo de un partido. En este sentido, el trabajo en vídeo y las charlas adquieren tanta relevancia como el trabajo de campo.

Antes de saltar al césped, Natxo González ha desmenuzado a la Cultural Leonesa en varios cortes de vídeo sobre sus características de juego. Puntos fuertes a contrarrestar y puntos débiles a explotar. El análisis táctico se ha extendido durante media hora.

Natxo González también ha aprovechado el comienzo de la mañana para conversar con sus futbolistas en charlas individualizadas. Por ejemplo, con Jorge Pombo, con quien ha mantenido a solas una reunión de en torno a un cuarto de hora de duración.

El resto de la sesión se ha completado en el césped, momento en el que, tras unos ejercicios de ‘futbol voley’, Natxo González ha comenzado a ultimar los detalles tácticos con los que el Real Zaragoza deberá competir contra la Cultural Leonesa. En el entrenamiento, ya se ha ejercitado con normalidad Delmás, tras su ausencia el miércoles por culpa de un golpe recibido en el partido copero frente al Valencia. También ha sido uno más Javi Ros, listo para entrar en la citación si así lo entiende Natxo González. Por su parte, como estaba previsto, Alejandro Zalaya ha iniciado sus entrenamientos con el Deportivo Aragón, conjunto filial que alternará con su trabajo en el primer equipo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión