Zalaya jugará con el filial

El joven central del Real Zaragoza reforzará el Deportivo Aragón cuando no entre en las convocatorias de Natxo González

Álex Zalaya, defensa central, es una de las jóvenes promesas de la cantera
Subías, Zalaya, Clemente... guiño cómplice a los centrales canteranos
Heraldo.es

Alejandro Zalaya reforzará las filas del Deportivo Aragón desde esta misma semana. El futbolista ha aceptado la sugerencia del club para comenzar a jugar con el equipo filial después de dos meses en los que no ha contado con oportunidades en los planes de Natxo González. Ante esta situación y lo complicado que lo seguirá teniendo, el Real Zaragoza ha estudiado detenidamente su caso, valorando la conveniencia de que, a su edad, necesita sumar minutos de competición para no perjudicar su evolución.

Zalaya ha aceptado dar ese pequeño paso atrás después de que el club le abriera en verano la puerta del primer equipo. Sin embargo, la confección de la plantilla le dejó como quinta pieza del escalafón de centrales, por detrás e Grippo, Verdasca, Mikel González y Valentín. Es el único jugador de los habituales en los entrenamientos de Natxo González que aún no ha contado con minutos oficiales esta temporada.

Desde este jueves, ya trabajará a las órdenes de César Láinez en el Deportivo Aragón. Seguirá manteniendo su estatus de futbolista del primer equipo, pero jugará con el filial siempre que no sea convocado por Natxo González. La idea es que alterne las sesiones de ambos conjuntos: tres días a la semana de trabajo con el técnico vitoriano; dos días con César Láinez, más el partido correspondiente esa jornada si no es citado para la escuadra de Segunda División.

El objetivo del Real Zaragoza es que Zalaya no interrumpa su crecimiento debido a la inactividad. Aunque en verano se le ascendió a la primera plantilla -aunque con ficha y dorsal del filial, por eso ahora podrá participar con el Deportivo Aragón en Segunda División B- la dura competencia le ha mantenido en un tercer plano. Ahora, todas las partes han convenido que lo más aconsejable es, ante todo, que Zalaya, a sus 19 años, juegue al fútbol todos los fines de semana.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión