Javi Ros, con mano izquierda

El centrocampista tudelano, con un aparatoso vendaje que protege su dedo roto y toda la zona, no se entrenó aún con el equipo y no viajará a Sevilla.

Javi Ros, con su mano dañada protegida, se encamina al gimnasio al margen de sus compañeros en la sesión de trabajo de este jueves.
Javi Ros, con mano izquierda
Toni Galán

Javi Ros, que ya se perdió el partido ante el Osasuna por la fractura del dedo índice de la mano izquierda que sufrió en el partido de Lorca, no viajará este fin de semana a Sevilla. Y, con un criterio cabal y conservador desde el área médica del club y de los especialistas que llevaron a cabo su intervención quirúrgica, es casi seguro que se perderá también los dos partidos de la semana siguiente, que se disputarán en solo 6 días frente al Valencia, en Copa, y la Leonesa.

No es una lesión grave ni que afecte directamente a la práctica del fútbol. Pero requiere sumo cuidado en la rehabitación para que el paciente, Javi Ros en este caso, no tenga problemas futuros en la movilidad del dedo afectado y en la utilización de la mano dañada. Cualquier caída mala, cualquier golpe de adversa fortuna en la zona afectada, podría suponer un severo contratiempo por lo delicado del problema. Así que no se va a correr ni un solo riesgo con el '10' del Real Zaragoza. Si son necesarias cuatro semanas de baja, el futbolista las guardará.

Por eso, Javi Ros no trabaja aún con el grupo. El navarro se marcha cada mañana al gimnasio para no perder tono físico, pero de balón y actividad en grupo, nada de nada. Y así continuará un tiempo más, indefinido, que vendrá marcado por la cicatrización de su fractura, por la evolución del callo en la recomposición del dedo roto. Sin prisas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión