El engañoso filial del Sevilla no genera confianzas al Zaragoza

Alain Oyarzun, portavoz de la plantilla este jueves, indicó que el equipo de Natxo González viajará advertido de los riesgos de un partido singular.

Alain Oyarzun en la sala de prensa.
Alain Oyarzun en la sala de prensa.
Guillermo Mestre

Natxo González ha advertido a la plantilla del Real Zaragoza del engañoso perfil que presenta, a estas alturas de octubre, el Sevilla Atlético, rival de los aragoneses este próximo sábado en campo hispalense (20.30). El filial sevillista, colista de Segunda División tras no haber sido capaz de ganar uno solo de los 10 choques disputados hasta ahora, tiene en su trasfondo más fútbol y más cualidades futbolísticas que las que muestran en estos momentos sus negativos números. Por eso, los blanquillos acudirán a la capital andaluza este fin de semana con una actitud de total prevención, sin un sólo gramo de confianza, tal y como dejó expuesto este jueves Alain Oyarzun, portavoz del equipo en la Ciudad Deportiva.

"Sabemos que es un partido complicado. Es fuera de casa y, en esta categoría, cualquier rival te puede ganar. Conocemos la competencia que hay en esta Segunda División", remarcó el extremo/lateral zurdo guipuzcoano echando mano de los argumentos más a mano en estos casos.

La semana de preparativos para este dispar duelo, según dicta la clasificación, entre el Sevilla B y el Real Zaragoza, tiene un componente de mentalización importante dentro del vestuario zaragocista. Ver  a los cachorros sevillistas en el puesto 22º, con solo 4 puntos en su haber (9 menos que los aragoneses), con solo 4 goles anotados en 10 jornadas y con el marcador de victorias aún a cero, no puede generar una falsa idea de las hechuras reales del equipo que dirige este año Luis García Tevenet. Por la calidad objetiva que portan muchos de sus futbolistas, varios de los cuales tienen experiencia suficiente en el ámbito profesional, todo el mundo da por hecho que en cualquier momento reaccionarán. Esa es una buena razón para que el Real Zaragoza no se fíe a la hora da afrontar esta 11ª jornada, tal y como subrayó Oyarzun: "Es evidente que su comienzo no ha sido muy positivo. Por eso, yo creo que, igual, el partido va a ser más complicado".

El Sevilla Atlético cursa este año su 2ª campaña en Segunda División. En la pasada, en la que la inmensa mayoría de sus jugadores debutaban en la categoría, terminaron en el puesto 13º, tres por encima del Real Zaragoza, en mitad de tabla después de desarrollar un gran rendimiento en muchas fases de la competición. Y, de esos futbolistas, muchos continúan en la plantilla: Caro, Marc Gual, Carlos Fernández, Curro, los gemelos San Emeterio, Yan Eteki, Aburjania... "Son gente joven, pero madura. El año pasado hicieron una temporada muy buena. Demostraron ser maduros pese a la edad. Pero nosotros, lo que tenemos que hacer al margen de todo, es salir a por los 3 puntos", redundó Oyarzun en su análisis del formato de partido que puede aguardar al Real Zaragoza dentro de 48 horas.

Ocurra lo que ocurra en el guión del choque, es evidente que al Real Zaragoza de Natxo González no le va a pillar por sorpresa. Todo está mirado al microscopio para que así no suceda. En este caso, el rol de colista descolgado del Sevilla Atlético no se evalúa en Zaragoza como algo normal ni lógico. Avisado está todo el mundo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión