Natxo González: "No vamos a subirnos a la Luna por dos partidos"

El técnico intenta combatir los excesos de euforia tras las dos últimas victorias con un discurso prudente, moderado y realista

Natxo González y su ayudante Bernardo Tapia, en la Ciudad Deportiva del Real Zaragoza.
El desafío de Natxo
ARÁNZAZU NAVARRO

Las dos últimas victorias del Real Zaragoza, solventes y claras, contra Numancia y Lorca, unidas al prometedor fútbol que viene proyectando el equipo desde hace algunas semanas, han despertado los entusiasmos populares, generando una corriente positiva y expectante en torno a las posibilidades y la altura real del conjunto aragonés. Y ha habido una persona encargada de moderar esos ánimos, como si conociese de lejos el comportamiento tan pendular y tremendista que, en ocasiones, se instala en algunos rincones de Zaragoza: el entrenador. “Por ganar dos partidos, no vamos a subirnos a la Luna”. Así de claro lo afirma Natxo González. Así ha salido al corte de posibles sobredosis de euforia: “No pensamos en el ascenso. Solo nos ocupa ganarle a Osasuna”.

El técnico analiza la trayectoria del equipo. "Veníamos con la tranquilidad de ir en el camino correcto. Los números que estamos teniendo ahora son consecuencia del trabajo colectivo. En las áreas tenemos más concentración, tomamos mejores decisiones. No es que hayamos pasado de repente del 1 al 10, hemos mantenido la línea de trabajo", explica. Natxo González es conscientes de la progresión del Real Zaragoza y emite algunos puntos donde aún puede crecer el juego: “Tener más continuidad ofensiva y ser más consistentes aún en defensa durante los 90 minutos. Pero no hay un aparato que pueda medir en qué punto estás. Como ya dije, veo a un equipo con una identidad y una forma de jugar. Lo que tenemos que hacer es ir dando pasos. Estábamos encajando demasiados goles y ahora llevamos dos partidos con la puerta a cero. Todo pasa por tener la fiabilidad de la que hablaba al principio. Habrá partidos buenos, regulares y malos, pero lo importante es que siempre tengamos opciones de ganar. Margen de mejora siempre hay, pero no sé cuánto", apuntó antes de observar a Osasuna, próximo rival: "Es un equipo poderoso, con muchos nombres con trayectoria. Será complicado y duro. Va a ser un reto muy bonito y apasionante".

Y es en La Romareda, donde Natxo aguarda apoyo y una gran respuesta de la grada: “Antes del partido ante el Lorca ya hablábamos de la importancia de ganar ese encuentro y de lo que nos podría esperar el domingo contra Osasuna. Espero y deseo que La Romareda se llene y que sea lo que está siendo. Ojalá que el equipo le vaya dando motivos para que sea todo más bonito".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión