Agradecimiento a Celades por "liberar" a Febas cuatro días antes

Natxo González valora como merece la actitud del seleccionador español sub-21, ex zaragocista, que anticipó del domingo al jueves los descartes previstos.

Natxo González lanzó un mensaje de gratitud a Albert Celades este viernes. El entrenador zaragocista sabe que va a poder contar ante el Numancia este domingo gracias a que el seleccionador sub-21 de España ha dejado marchar (entre otros) a Aleix Febas de la concentración del combinado nacional mucho antes de lo programado en un principio. "Estábamos satisfechos por la convocatoria de Febas con la selección, al igual que lo estaba el chico, porque es una de esas experiencias bonitas. Pero, en este caso, Celades, con mucho sentido común y entendiendo que no iba a contar con él, nos lo liberaron días antes para que pueda competir con el grupo y estar en condiciones ante el Numancia. Para nosotros, contar con Febas es importante", indicó Natxo.

Febas pasó a lo largo de la semana, en 48 horas, de ser baja segura ante el Numancia y el Lorca, a poder jugar con el Real Zaragoza en ambos partidos. Cuando hace 10 días fue convocado por la selección española sub-21, el club aragonés asumió sin remedio que perdía a una de sus piezas más importantes en este inicio de liga para estos dos importantes compromisos ligueros, que coinciden con el viaje de España a Eslovaquia para jugar allí un partido oficial de la categoría. Al poco, se conoció que, de la lista inicial de 24 jugadores llamados por la Federación, el seleccionador, el ex zaragocista Albert Celades, haría 4 descartes y se desplazaría a Bratislava con solo 20 futbolistas. Y la fecha prevista para anunciar esas bajas prematuras era el domingo, justo el día del Real Zaragoza-Numancia. Lo de Lorca (se juega el miércoles que viene) estaba solucionado, pero la presencia de Febas ante los numantinos podía ser muy precipitada y sin preparación alguna con el resto de compañeros.

El Real Zaragoza, por ello, agracede la decisión de Celades de anticipar sus descartes al jueves. Curiosamente, son 3 de los 4 jugadores de Segunda División que estaban en la citación inicial: los otros dos son el central del Tenerife, Jorge Sáenz, y el delantero del Barcelona B Aleñá. El cuarto, que es el punta Marc Gual, del Sevilla Atlético, sí que ha sido retenido por el seleccionador dado que anda escaso de goleadores en la lista. Los tres descartados podrán jugar este fin de semana la 8ª jornada de Segunda. Y es que, como hace ya años, vuelve a ponerse de manifiesto el agravio que sufre la segunda categoría española al no pararse su competición cuando llegan las fechas FIFA para que jueguen las selecciones nacionales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión