Febas aún podría estar en Lorca y, apuradamente, contra el Numancia

El seleccionador español sub-21, Celades, hará al final de la semana 4 descartes de los 24 convocados para Eslovaquia. Si el zaragocista es uno de ellos, volverá antes.

Febas, en una jugada de ataque del Real Zaragoza este lunes en Oviedo.
Febas aún podría estar en Lorca y, apuradamente, contra el Numancia
Hugo Álvarez

Aleix Febas se marchó este martes a Madrid para concentrarse en Las Rozas con la selección de España en categoría sub-21. Es la primera llamada del centrocampista del Real Zaragoza al segundo combinado nacional en cuanto a relevancia, la antesala del primer equipo de La Roja. La convocatoria del técnico responsable de dicha selección, el exzaragocista Albert Celades, además de la alegría que supone para el jugador catalán y para el propio club aragonés, tiene el contrapunto negativo de que puede dejar al Zaragoza sin una de sus piezas importantes en dos partidos de liga, los próximos ante el Numancia en La Romareda (el domingo) y el Lorca, en campo murciano, el miércoles que viene (día 11), fecha con jornada intersemanal de liga.

Natxo González, preparador blanquillo, y los responsables del área deportiva del club tiene asumida su baja forzosa en esos dos duelos ante sorianos y lorquinos. Pero aún no es definitiva en su pura esencia. Y es que todavía existe una posibilidad de que Febas pueda estar, con seguridad, en Lorca y, más apuradamente, el domingo que viene frente al Numancia. Eso pasaría siempre porque Celades decidiera al final de esta semana que el joven de Almacellas es uno de los 4 descartes que tiene programado hacer de la lista inicial de 24 jugadores que hizo pública y que en las últimas horas se han reunido en la capital de España.

Es decir, se trataría de un chasco para el protagonista, Febas. Pero, evidentemente, de una decisión con repercusión positiva para el Real Zaragoza como equipo. El día marcado en la agenda de Celades para comunicar esos 4 descartes es el domingo. De momento, sin hora fijada para ello. En la hipótesis de que Febas sea uno de los 4 que no viajan a Eslovaquia (el partido de España si juega allí), es evidente que su concurso en Lorca, el miércoles día 11 (22.00), estaría garantizado. Y, frente al Numancia, en La Romareda este proximo domingo (20.30), su participación quedaría a expensas del momento del día en el que Celades tome su determinación. Si es pronto, Febas aún podría tener margen de maniobra para subir a un AVE en Atocha y, en hora y poco, llegar a Zaragoza antes de la tardía hora del partido frente a los numantinos.

España sub-21 jugará en Eslovaquia en la noche del martes día 10, concretamente en la ciudad de Poprad. Se trata de un partido oficial, de clasificación para el próximo Campeonato de Europa. Febas comparte trabajo estos días con estos 23 compañeros: Unai Simón, Unai Núñez y Córdoba (Athletic); Aleñá (Barça); Villar (Celta); Aarón Martín (Espanyol); Merino (Newcastle); Oyarzabal y Zubeldia (Real Sociedad); Lirola (Sassuolo); Meré (Colonia), Carlos Soler y Lato (Valencia); Marc Gual (Sevilla); Sivera (Alavés); Mayoral, Ceballos y Vallejo (Real Madrid); Jorge Sáenz (Tenerife); Pablo Fornals y Rodrigo Hernández (Villarreal); Fabián (Betis); y Maffeo (Girona).

Por todo lo expuesto, esta es una semana especial, diferente, un tanto extraña, tanto para Febas como para los responsables deportivos del Real Zaragoza. Son días de felicidad, de detalles de progresión y buen trabajo porque un futbolista blanquillo acuda a una llamada de esta relevancia, pero de resquemor por que las taras del calendario internacional, que no incluye la pausa en la Segunda División española, pueda repercutir negativamente en el día a día del club zaragozano por la baja de Febas en partidos clave. Y, a estos datos objetivos, cabe añadir la incertidumbre inevitable que estos 4 descartes en diferido va a ocasionar en los planes de Natxo González: hasta el domingo no se definirá si el jugador leridano se va con España a Eslovaquia o regresa a tiempo de seguir alineándose con el Real Zaragoza en la liga.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión