Papunashvili, en la lista reserva de Georgia

El seleccionador absoluto Vladimir Weiss incluye al jugador del Zaragoza en sus planes, aunque, de momento, no deberá concentrarse la próxima semana

Papunashvili,  en Tarragona, este pasado verano.
Papunashvili, en Tarragona, este pasado verano.
Daniel Marzo

Giorgi Papunashvili se ha ganado una plaza en el cupo de reservas de la convocatoria de Vladimir Weiss, técnico de la selección absoluta de Georgia, para los partidos del combinado caucásico contra Gales (día 6 de octubre) y frente a Serbia (día 9 de octubre). Weiss, entrenador eslovaco aunque a cargo de Georgia desde marzo de 2017, ha incluido al extremo del Real Zaragoza entre los 34 futbolistas seleccionados, aunque ‘Papu’ se encuentra en la relación de siete reservas junto a Roin Kvaskhvadze (Torpedo Kutaisi), Levan Gegechkori (Dinamo Tbilisi), Bakar Kardava (Dinamo Tbilisi), Murtaza Daushvili (Diósgy?r, Hungría), Teimuraz Shonia (Dinamo Batumi) y Saba Lobjanidze (Randers, Dinamarca). Estos jugadores complementan la lista principal de 27 hombres, a la espera de que, ante cualquier circunstancia, puedan ser reclamados por el seleccionador. Entre esos 27 futbolistas, sí se encuentran Otar Kakabadze (Nástic) y Giorgi Aburjania (Sevilla), otros dos georgianos del fútbol español.

Papunashvili no deberá incorporarse así a la agenda de Georgia la próxima semana, ni deberá viajar a su concentración -el Zaragoza no ha recibido la notificación oficial de la federación georgiana para ceder al futbolista-, pero ya conoce y está sobreavisado de que se encuentra en los planes de Vladimir Weiss de cara a futuros compromisos de la selección absoluta. Hasta ahora, el extremo del Zaragoza ha sido internacional en todas las categorías inferiores del país caucásico y ha defendido la camiseta de Georgia a nivel absoluto en cuatro encuentros, el último, contra Jordania, el pasado mes de enero.

De este modo, Natxo González podrá contar con él en los partidos frente al Numancia y el Lorca, fechas en las que, por el contrario, no podrá jugar Aleix Febas, citado por la selección sub 21 de España.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión