Guti y el trivote, opciones tácticas para Oviedo

Natxo González podría incluir algunas modificaciones en la pizarra del Real Zaragoza para el partido del Carlos Tartiere.

Natxo González, en su intervención de este pasado viernes en la Ciudad Deportiva
Natxo González, en su intervención de este pasado viernes en la Ciudad Deportiva
Oliver Duch

Natxo González ha contemplado esta semana la opción de incluir a Raúl Guti en el once inicial del Zaragoza en Oviedo. El futbolista canterano no solo podría continuar en la convocatoria del primer equipo, sino que el técnico baraja firmemente, entre las diferentes alternativas que le ofrece la plantilla para un encuentro como el del Carlos Tartiere, la posibilidad de alinearlo de inicio. En todo caso, no deja de ser, a estas alturas de semana, un recurso en estudio más, según lo ensayado en los entrenamientos previos, y será entre la sesiones de este sábado y del domingo, cuando el técnico adopte una decisión definitiva.

Natxo González habló en este sentido el viernes, evitando desvelar sus intenciones sobre Guti, aunque fue más claro a la hora de valorar la fórmula táctica que podría conducir al once al centrocampista aragonés: el trivote. El técnico medita darle una vuelta a la alineación para enfrentarse a un rival poderoso con la pelota y rotundo a nivel ofensivo como es el Oviedo. Podría, así, dejar de lado su habitual 4-4-2, para reordenar al equipo con un 4-3-3, con un triángulo de centrocampistas interiores tanto en fase defensiva como ofensiva, con el objetivo de cerrar espacios y líneas, y minar la capacidad de combinación del Oviedo. “Sí, el trivote es una alternativa, viendo los puntos fuertes del rival, como la presión tras pérdida. Se trata de minimizar sus fortalezas. Consideramos el tipo de jugadores que tenemos, para tomar la mejor decisión. Ver cuáles son las mejores respuestas que podemos elegir, dentro de otras muchas situaciones que debemos afrontar, como nuestro juego posicional y tener la posesión”, reveló este viernes el entrenador del Real Zaragoza.

En todo caso, Natxo González fue claro en cuál será la prioridad de su propuesta en Oviedo: “Queremos imponer nuestro estilo, más que depender de ellos. Más bien debemos ir al origen: si ellos tratan de tener la pelota, si buscan mucho el área y dominan la segunda jugada, tendremos que intentar que controlen menos el balón y lo tengamos nosotros. Es la mejor fórmula para contrarrestarles. Elegiremos el perfil de futbolistas que más se adecue al partido”, insistió Natxo, abriendo así la puerta a posibles modificaciones en la alineación titular del Real Zaragoza en Oviedo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión