Apelación desestima los recursos por Febas y Borja

La segunda instancia disciplinaria mantiene la primera amarilla del delantero y la amonestación al mediocampista mostradas por Figueroa Vázquez en el partido contra el Nástic

Figueroa Vázquez, en el instantes de expulsar a Borja Iglesias
La maldición de Figueroa
Toni Galán

El Comité de Apelación no ha considerado los recursos formulados el pasado miércoles por el Real Zaragoza a las tarjetas amarillas de Aleix Febas y Borja Iglesias. La segunda instancia disciplinaria ha rechazado el argumentario aragonés, por lo que ambos futbolistas mantienen las amonestaciones mostradas por Figueroa Vázquez durante el partido contra el Nástic de Tarragona.

En el caso de Febas, el Zaragoza, después de que el Comité de Competición no admitiera su informe de alegaciones, había recurrido a Apelación la tarjeta que el colegiado le mostró por sus supuestas desconsideraciones después de recibir varias faltas de jugadores del Nástic. Con Borja Iglesias, el Zaragoza ya consiguió el miércoles que Competición anulara la segunda amarilla, motivadora de expulsión, al entender que Figueroa Vázquez se equivocó apreciando una agresión voluntaria del delantero al portero Dimitrievski. De este modo, Borja no fue sancionado con un partido y podrá jugar el lunes en Oviedo. Sin embargo, el Zaragoza optó por solicitar también la cancelación de la primera amarilla, al interpretar que Borja no suelta el brazo en una acción, sino que se trataba de una maniobra propia en la protección y disputa de una pelota.

Finalmente, tras la decisión del Comité de Apelación, Aleix Febas – el tercer futbolista de la liga que más faltas recibe- queda con una amarilla en su primer ciclo disciplinario, mientas Borja Iglesias -el segundo futbolista del campeonato que más faltas sufre- ya acumula dos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión