Asunto Cuartero: Competición solicita más información al Real Zaragoza y a la Policía

Los jueces federativos, antes de fallar sobre el acoso verbal que denuncia el árbitro Figueroa por parte del director general, quieren más datos. El acta, tras lo de Iglesias, ha perdido fundamento.

Luis Carlos Cuartero, a la derecha, en su lugar habitual en el palco de La Romareda, junto al Lalo Arantegui y debajo de José Luis Arjol.
Asunto Cuartero: Competición solicita más información al Real Zaragoza y a la Policía
Oliver Duch

Los jueces del Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol han dejado en situación de espera el asunto Cuartero y no ha habido ni pronunciamiento ni fallo en su reunión de este miércoles en Madrid. Esta instancia jurídica ha remitido al Real Zaragoza y a la Policía Nacional un requerimiento por el que solicitan mayor información sobre el episodio que el árbitro del Real Zaragoza-Nástic de Tarragona, el andaluz Figueroa Vázquez, narró en su acta del partido del domingo pasado en La Romareda en el que denunciaba el acoso verbal al que, según su testimonio, fue sometido por parte del director general zaragocista, Luis Carlos Cuartero, en la zona del túnel de vestuarios.

El motor y origen de este caso fue la decisión de Figueroa de escribir lo siguiente en el acta del partido, en el apartado 'Otras observaciones': "Una vez finalizado el encuentro y mientras nos dirigíamos a nuestro vestuario, en el túnel de acceso al mismo, una persona identificada por las fuerzas de orden público como D. Luis Carlos Cuartero Laforga, Director General del Real Zaragoza se dirigió a nosotros en los siguientes términos: ¡No le ha dado, te lo has inventado! todo ello en repetidas ocasiones mientras nos seguía hasta nuestro vestuario. Increpándonos constantemente durante el trayecto de forma reiterada teniendo que ser finalmente apartado por las fuerzas de orden publico puesto que no remitía en su actitud" (sic).

Se sobreentiende que la frase que Figueroa pone en boca de Cuartero hace referencia a la acción de la expulsión injustificada de Borja Iglesias antes del descanso y que fue decisiva para que el Real Zaragoza no ganase el partido finalmente, visto el desarrollo alterado del juego durante la segunda mitad del choque. Una decisión del árbitro que, tras serle retirada la segunda amarilla a Iglesias por el propio Comité de Competición, al no corresponder la descripción de los hechos de Figueroa con la realidad, ha puesto en evidencia los fundamentos de dicha acta.

La primera instancia sancionadora de la Federación no quiere quedarse solo con lo que le dice Figueroa en el documento oficial del partido. Y por ello ha pedido al Real Zaragoza y a la Policía Nacional a que incorporen cuantos más datos y detalles sean posibles para cotejarlos con la versión del colegiado sevillano. Una vez se lleve a cabo esta iniciativa complementaria, los jueces de Competición estarán en disposición de tomar una postura firme. Por ahora, la cosa no está para ejecutar fallos precipitados estando Figueroa de por medio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión