A vueltas con el medio centro, Javi Ros y Raúl Guti

El entrenador del Real Zaragoza, Natxo González, admite que al pivote navarro "le falta un puntito", pero habla maravillas de su actitud y aportación

Javi Ros, a la izquierda con el brazalete de capitán, escolta la presión de Raúl Guti (26) y Papunashvili sobre un rival del Lugo, este jueves en La Romareda.
A vueltas con el medio centro, Javi Ros y Raúl Guti
Oliver Duch

"Javi Ros, es verdad que no ha encontrado ese puntito de 'flow' (fluidez en la circulación) que necesita el jugador. Y él lo sabe". Así de claro y conciso era Natxo González en la rueda de prensa previa al partido del Real Zaragoza el próximo domingo en La Romareda ante el Nástic de Tarragona. Al técnico vitoriano se le preguntó por la sensación que emitía Ros en los primeros partidos de la temporada, donde su aportación al corte y la anticipación defensiva es aceptable pero que, por el contrario, cuenta con el déficit claro en labores ofensivas y de combinación, donde se está mostrando poco inspirado con la pelota y sin apenas llegada al área rival.

"Él lo sabe, pero yo lo único que puedo tener es buenas palabras hacia él porque no he visto chico más responsable, más trabajador, con una gran responsabilidad. Yo creo que irá encontrando poco a poco su punto y su 'flow'", insistió en su anglicismo Natxo González para defender la figura del centrocampista tudelano, uno de los fijos en la mayor parte de los minutos oficiales en los planes del técnico.

Dentro del elenco de piezas con las que Natxo puede contar para componer el medio campo, junto a Ros se encuadran Zapater y Eguaras. Y, en el último partido de Copa ante el Lugo, el preparador vasco le dio la alternativa a Raúl Guti en la línea medular, ubicado más adelantado del doble pivote, como media punta, ocupando los terrenos del ausente Febas. El canterano es del gusto de Natxo desde la pretemporada y su incorporación al primer equipo quedó retardada por una inoportuna lesión muscular mediado el mes de agosto que arruinó el inicio de la competición para el joven zaragozano, ya en perfecto estado físico.

"Siempre he dicho que Guti nos puede dar alternativas ahí. Tanto por delante, como mostró ante el Lugo, como más atrás. Lo de verlo delante era una prueba que yo quería hacer, a ver en esas posiciones más adelantadas cómo se mueve. Y es un futbolista que nos ofrece cosas en ambos lugares. Así que, en esa zona del medio campo, tranquilidad. Para mí y para todos, la tenemos bien cubierta con esta aparición de Guti", apuntó Natxo en el contrapunto a la evaluación que hizo sobre Javi Ros.

Del cuarteto de medios centro, el que más vitola de indiscutible porta es el capitán, Zapater. El otro espacio en la pizarra, mientras en sistema sea 4-2-3-1 ordinario, se lo vienen repartiendo Eguaras, Ros y, desde este jueves copero, también Raúl Guti (aunque se desenvolviera más adelantado puntualmente, su debut ya es un hecho). Cierto es que, el día del Granada en liga, Natxo también llevó a cabo un experimento con los tres pivotes en el campo, Zapater y Eguaras en el eje del equipo y Javi Ros volcado ligeramente a la banda derecha, donde el lateral Benito tomó protagonismo ofensivo para que el navarro le cubriera las espaldas. Es otra opción que puede repetirse en cuanto Natxo la vea como arma ganadora en su estrategia previa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión