Benito se prueba con el grupo para ver si puede viajar a Lugo

El lateral derecho del Real Zaragoza, que no trabajó con el equipo en toda la semana por problemas musculares, fuerza para comprobar si está apto.

Benito, en el entrenamiento del equipo.
Benito se prueba con el grupo para ver si puede viajar a Lugo
Raquel Labodía

Alberto Benito se incorporó al grupo por primera vez en la mañana de este jueves desde la conclusión del partido del pasado domingo ante el Alcorcón. Aquejado de molestias musculares en una pierna, el lateral derecho del Real Zaragoza fue reconocido por los radiólogos en el Hospital Quirón el lunes, quedando descartada una lesión seria. Pero, aún así, los problemas persistieron y aconsejaron cautela, por lo que hasta el último entrenamiento previo al viaje a Lugo (que se inicia al mediodía, pues el partido en el Anxo Carro es en la noche del viernes, a las 21.00) no ha podido establecerse la prueba definitiva a su estado físico.

Así, la decisión de Natxo González y el cuerpo médico no tendrá lugar hasta poco antes de partir por carretera hacia Galicia. El entrenador zaragocista, en el caso de Benito, sí que albergaba esperanzas después del desayuno de poder contar con el carrilero catalán en el campo lucense dentro de poco más de 24 horas. "Hoy es la prueba de fuego. Vamos a ver qué respuesta da tras entrarse con el grupo. Las sensaciones del jueves, cuando trabajó al margen con Andrés Ubieto, fueron buenas. Pero hay que esperar para saber qué es lo más cercano a la realidad", adelantó Natxo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión