Benito y Febas, a punto de quedarse en casa

Ninguno de los dos tocados del Real Zaragoza se entrenó en la tarde-noche de este miércoles con el equipo y parece improbable que puedan jugar en Lugo.

Dos momentos del entrenamiento matinal del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva. A la izda. Benito habla con Natxo González en los pasillos de vestuarios. A la dcha. Febas comienza a ejercitarse minutos antes de retirarse a la caseta.
Dos momentos del entrenamiento matinal del Real Zaragoza este miércoles en la Ciudad Deportiva. A la izda. Benito habla con Natxo González en los pasillos de vestuarios. A la dcha. Febas comienza a ejercitarse minutos antes de retirarse a la caseta.
Toni Galán

Cuando la jornada del miércoles está por acabarse, a escasas 12 horas de iniciar el viaje del Real Zaragoza hacia Lugo, no parece probable que Benito y Febas puedan jugar en campo lucense el próximo viernes a las 21.00. Los dos titulares zaragocistas que arrastran molestias musculares tras el duro partido del pasado domingo en La Romareda frente al Alcorcón no participaron, como ya podía preverse desde por la mañana, en el entrenamiento vespertino que dirigió Natxo González desde las 19.00 y hasta cerca de las 21.00 en la Ciudad Deportiva.

Benito fue sometido a pruebas radiológicas el lunes y, aunque se descartó una lesión mayor en uno de sus muslos, la prontitud con la que llega el siguiente duelo liguero (en fecha viernes) no favorece su recuperación en términos de seguridad médica y física. El caso de Febas ha sido más repentino y reciente. Los problemas en el muslo derecho que pueden dejar fuera de la cita de Lugo al mediapunta de Almacellas se manifestaron en la sesión matinal del mismo miércoles, algo natural pues el martes fue dia de asueto para la plantilla y, el lunes, en el pospartido, los titulares apenas hicieron los clásicos ejercicios de tonificación propios de las horas posteriores a la competición.

En la mañana del jueves, muy pronto (a las 9.45), el Real Zaragoza llevará a cabo el último entrenamiento previo al desplazamiento a Galicia, a donde se marcharán en autobús sobre el mediodía. No queda apenas tiempo para que Benito y Febas puedan modificar, en positivo, su estado de molestias musculares. Y un viaje tan largo, por carretera y en un autocar, de más de 9 horas reales de puerta a puerta, tampoco es un entremés recomendable en caso de que se quiera apurar hasta última hora su concurso en el estadio Anxo Carro.

Aun así, la decisión final queda aplazada hasta las 12.00 del jueves. La evolución de Benito y Febas durante esta noche va a resultar crucial para tomar la determinación última por parte de los médicos, fisios y técnicos del Real Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión