Lluís Carreras no llega a Zaragoza

El Nástic destituyó este sábado al entrenador exzaragocista por su pésimo inicio de curso. Los de Tarragona visitan La Romareda el próximo día 24.

Lluís Carreras, el día de su reciente presentación como entrenador del Nástic de Tarragona, club que ya le ha destituido.
Lluís Carreras no llega a Zaragoza
Nástic Tarragona

Lluís Carreras, contratado este verano por el Nástic de Tarragona para dirigir su nuevo proyecto en esta temporada 2017-18, es el primer entrenador destituido de la campaña. Un récord de rapidez, pues los dirigentes tarraconenses lo despidieron en la tarde de este sábado, 9 de septiembre, tras cuatro partidos de liga y uno de Copa. El exzaragocista, que iba a pisar La Romareda y a sentarse en el banquillo visitante del estadio que fue el suyo hasta hace solo 15 meses el próximo domingo, día 24 de este mes, no va a llegar a esa prematura 6ª jornada. Se ha quedado por el camino en la 4ª.

Y es que el Nástic jugó en la noche del viernes el primer partido, cronológicamente, de la referida 4ª fecha de la liga de Segunda División, en el estadio de Carranza, donde el Cádiz lo derrotó por un claro 2-0. Un choque donde los catalanes dieron una pobre imagen. Una derrota que se sumaba a la reciente en Copa, el pasado miércoles en su Nou Estadi, frente al Lugo. Los gallegos eliminaron al Nástic por penaltis tras el 1-1 final. Un chasco que repiqueteaba sobre las malas vibraciones del cuadro de Tarragona en las primeras 3 jornadas ligueras: perdieron 0-1 en casa en el estreno frente al Almería, empataron 1-1 en el derbi en el campo del Reus y volvieron a perder como locales por un estrepitoso 0-4 hace siete días ante el Sporting de Gijón.

O sea, que el balance de Carreras en tierras tarraconenses ha sido de cuatro derrotas y un empate. Deja al Nástic último en la tabla, con un solo punto sumado de los 12 dirimidos. Y fuera de la Copa del Rey. Era difícil pensar que el técnico que dirigió al Real Zaragoza desde el 27 de diciembre de 2015 hasta junio de 2016 no fuese a estar el 24 de septiembre en La Romareda, donde iba a ser uno de los alicientes de ese partido que aguarda tras la esquina en La Romareda (será el siguiente de liga tras el inminente ante el Alcorcón). Pero los malos resultados del Nástic han generado una de las destituciones más fulminantes de los últimos años en Segunda División.

Por el momento, de manera interina, el Nástic ha dejado las riendas del equipo a su segundo, que también lo fue en el Real Zaragoza, Rodri. Pero el club de Tarragona ya busca un sustituto consistente.

Carreras volvía a los banquillos en Tarragona después de pasar un año en blanco, el pasado, una vez quedó desvinculado del Real Zaragoza tras el vergonzante episodio de Palamós, con aquella hiriente goleada por 6-2 recibida ante el descendido Llagostera que provocó que el equipo aragonés no jugase, contra todo pronóstico, la promoción de ascenso a Primera División, en un día donde le servía un simple empate. Y su regreso a la rueda de los entrenadores no ha podido ser más desafortunado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión