Íñigo Eguaras se recupera y portará el timón

El centrocampista se rehabilita de sus dolencias. Entrenó con normalidad ayer, y mañana podrá jugar ante el Alcorcón.

Eguaras, en un entrenamiento con los balones medicinales.
Eguaras se atrevió ayer incluso con los balones medicinales.
Toni Galán

Eguaras podrá jugar. Ayer entrenó con normalidad en la sesión de trabajo desarrollada a las 19.00. Buena noticia. Incluso muy buena, considerando las palabras articuladas por Natxo González siete horas antes. "Si veo que Íñigo no puede competir, el recurso más claro es Guti. Si Eguaras no puede jugar, la opción es Guti, aseguró Natxo González a mediodía de ayer. Es decir, no solo cabía la posibilidad de que no compareciera mañana Eguaras, sino que el técnico ya manejaba el nombre de su sustituto: el joven Raúl Guti. "Había pensado entrenar hoy –por ayer– por la mañana, pero he preferido por la tarde. Eguaras tenía molestias. Veremos cómo se encuentra por la tarde, aclaró. Afortunadamente, por el tarde el navarro entrenó con normalidad. Si hoy la normalidad no se altera, mañana portará la brújula en La Romareda ante el Alcorcón.

Procedían todas las cavilaciones de Natxo. A fecha de hoy, Eguaras es un hombre fundamental en el Real Zaragoza. La segura ausencia mañana de Alberto Zapater, al encontrarse sujeto a sanción por la tarjeta roja que vio en el Nuevo Arcángel, eleva más si cabe el rol de Eguaras en el centro del campo aragonés. Después de mostrar muy buenos detalles a lo largo de la pretemporada, quizás los más brillantes en ese periodo de incertidumbre con un bloque en formación, el centrocampista navarro ha venido jugando habitualmente como titular. Su única suplencia acaeció el pasado domingo en Córdoba. En el encuentro más reciente, el disputado el pasado miércoles ante el Granada, Eguaras integró el centro del campo junto a Zapater, con el brillantísimo apoyo de Aleix Febas.

Núcleo creador

Según le presenciado en el choque más inmediato, incluso convendría repetir ese núcleo creador. Las dos amarillas recibidas por Alberto Zapater en Córdoba lo impedirán. Al menos, Eguaras sí podrá estar, pese a las molestias que le acarreó el choque copero ante el conjunto nazarí. Las alternativas son más abundantes desde el centro del campo hacia adelante. Un pelín más atrás, en la zona de los medios puros, no escasea la calidad pero sí la cantidad. Cada lesión, cada sanción, puede ocasionarle una cefalea de cuidado a Natxo González. Afortunadamente, los dolores remitieron y Eguaras pudo desarrollar todo el trabajo físico y táctico (que ayer fue abundante) en la preparación del asalto al búnquer del Alcorcón.

Para futuras contingencias, además del regreso de Javi Ros, que no participó en la reunión copera ante el Granada, Natxo González subrayó ayer el nombre del joven Raúl Gutiérrez Parejo.

Raúl Guti es la última perla de Torrero, el suelo más fértil de la cantera zaragocista. Mentar los nombres de Violeta o Cani causa muchísimo respeto. Raúl Guti llama a la puerta del primer equipo desde el filial. Va como un tiro el chaval que no se cortó ni un pelo y le metió un gol de categoría al Tenerife en el cierre del pasado curso. Eguaras afortunadamente se ha recuperado. Jugará Eguaras, claro está. Pero Raúl Guti cuenta. Lo dijo ayer el propio Natxo González. Hace mucho tiempo que lo proclama a los cuatro vientos el fútbol de Raúl Guti.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión